Villa, primer fichaje de la historia del New York City

El asturiano posa con los colores de su nuevo equipo, que empezará a competir en el 2015


David Villa se ha convertidoen el primer jugador del New York City, un equipo estadounidense de fútbol que empezará a competir en el 2015. «David llega al NYCFC procedente del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, tras firmar un contrato por tres años antes de participar en el Mundial 2014», comunicó el club, afiliado al Manchester City inglés.«Durante toda mi carrera siempre he intentado seguir exigiéndome para lograr nuevos objetivos y éste representa otro reto importante para mí. Quiero intentar y ayudar a que la MLS siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro y marcando goles al mismo tiempo que intentamos que el New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS», deseó Villa, de 32 años, máximo goleador de la historia de la selección española, con la que ya prepara el Mundial de Brasil.El New York City, que vestirá el color celeste de su hermano inglés, es propiedad del Manchester City y del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York. Villa reconoció como «un gran honor» que los representantes del NYCFC se hayan «fijado» en él. «Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, asumir esa responsabilidad extra y devolver toda la confianza que me han demostrado», añadió. Por su parte, el director ejecutivo del City, Ferrán Soriano, se alegró de transmitir «un mensaje histórico para la familia del City y la construcción del New York City». «Conozco bien a David, es uno de los mejores futbolistas del mundo, un verdadero ganador y este es un gran momento en su carrera. Estoy seguro de que los neoyorquinos disfrutarán viéndole jugar para su ciudad», avanzó.El club, el vigésimo de la MLS, debutará en la temporada 2015. Será el gran rival de la ciudad de los New York Red Bulls, que disputan sus partidos en Harrison, Nueva Jersey, y cuya principal estrella es el francés Thierry Henry.
Nueva York pasará así a tener dos equipos de fútbol. También acoge dos de béisbol (Yankees y Mets), dos de baloncesto (Knicks y Nets), dos de fútbol americano (Giant y Jets) y dos de hockey sobre hielo (Islanders y Rangers).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Villa, primer fichaje de la historia del New York City