Los estradenses Brea y Nogueira se proclaman campeones de España Sub-17

A Estrada / La Voz

DEPORTES

02 jun 2014 . Actualizado a las 16:22 h.

La pareja del Li-Ning A Estrada, Manuel Brea y Alejandro Nogueira, se colgaron ayer el oro en el Campeonato de España de Bádminton Sub-17. Los estradenses pusieron así la guinda a la participación del club en esta cita disputada en San Sebastián, que termina con ese título y tres bronces en individual.

Manuel Brea y Alejandro Nogueira acudían a esta competición como primeros cabezas de serie. Demostraron su superioridad en los partidos previos, solventados en dos sets. Si el sábado en la semifinal ante Víctor Alcaide y José María Rodríguez no pasaron apuros, aunque el primer set fue más apretado con un 21-16, ayer sus rivales les plantearon más problemas.

La pareja estradense solventaba a favor el primer set con un cómodo 21-13. Pero en el segundo llegó la reacción de sus oponentes, Álex Alcalá e Isaac Gascón. En un set muy disputado conseguían un ajustado 19-21 que equilibraba el partido. Pero Brea y Nogueira recuperaron sensaciones en el tercer y definitivo parcial, donde dominaron y se mostraron superiores para cerrarlo con un 21-11 y alzarse con el título nacional.

Al oro de la pareja del Li-Ning se sumaron otros tres tres bronces en individual, a cargo de Noelia Gestoso, Iván Darriba y Alejandro Nogueira.