Diego Costa apunta al estreno de España en el Mundial

El delantero reconoció que se le pasó por la cabeza que no podría llegar a la cita mundialista

;
Diego Costa promete estar listo El brasileño dice que estará recuperado para el debut de España en el Mundial

La Voz / redacción

Diego Costa ha asegurado que se encuentra «bien» de su lesión muscular y convencido que de que podrá «llegar al primer partido del Mundial» del próximo 13 de junio contra Holanda, al tiempo que ha prometido devolver la confianza depositada por el seleccionador Vicente del Bosque.

«Creo que me encuentro bien, me traté esa semana después de la final de la Champions y hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme. Ahora quiero entrenar porque llevo unas semanas sin hacer casi nada, lo único que importa es entrenar un poco. ¿Si puedo llegar al primer partido del Mundial? Claro que sí, por qué no», expresó Diego Costa en su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Es más: «Estoy para llegar a este último amistoso», dijo Diego Costa sobre el partido que jugará España contra El Salvador en Estados Unidos.

El delantero del Atlético de Madrid reconoció que «una vez» se le «pasó por la cabeza» que no «llegaba al Mundial» debido a su pequeña lesión muscular. «Tenía miedo de que pudiera ser algo más. Se lo agradezco al míster, espero darle lo máximo por la confianza que me ha dado. Quiero intentar de algún modo que valga la pena», deseó. «Mi familia estaba preocupada pensando que no iba a poder llegar. Siempre he tenido confianza», explicó antes de bromear sobre su presencia en su país de nacimiento. «Siempre cuando acaba la temporada tengo ganas de volver, pero ahora mucho más. Si no iba al Mundial, iba a ir igual».

Diego Costa aseguró que Del Bosque tomó la decisión de incluirle en la convocatoria final «de acuerdo con el grupo». «Después de la final de Champions tenía ganas de hacer la prueba y salió muy bien porque no era nada que pudiera apartarme del Mundial. Siempre cuando acaba la temporada tengo ganas de volver, pero ahora mucho más», apuntó.

«Por mí entrenaría, pero no me van a dejar», dijo Diego Costa entre risas cuando le preguntaron si podría participar en la sesión de este lunes. Sin embargo, sí espera poder jugar en el amistoso del próximo sábado contra El Salvador en Washington. «Tengo que hablar con los médicos, pero creo que sí puedo jugar. Estoy muy feliz. Es una cosa especial para mí vivir una cosa como esta. Ojalá pueda hacerlo tan bien como esta temporada», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Diego Costa apunta al estreno de España en el Mundial