Carla Suárez y Garbiñe Muguruza llegan a cuartos de final de Roland Garros

Europa Press

DEPORTES

JEAN-PAUL PELISSIER

La hispano venezolana se medirá a Sharapova

02 jun 2014 . Actualizado a las 01:11 h.

Carla Suárez se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros, tras vencer en octavos a la croata Ajla Tomljanovic, y se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, del mismo modo que Garbiñe Muguruza hizo lo propio derrotando a la local Pauline Parmentier, lo que le cita ahora con la rusa Maria Sharapova.

La canaria, decimocuarta favorita del torneo parisino, sorprendió con su revés a una mano a la tenista balcánica que había apeado a la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, en la ronda anterior. Dos roturas en el tercer y el noveno juegos sirvieron a la tenista de Las Palmas para llevarse el primer set. En la segunda manga, la española perdió su primer saque, pero le puso remedio quebrando el de su rival en el siguiente juego y volviendo a romper a la croata en el cuarto. Después de una hora y cuarto, celebró su triunfo final.

De esta manera, Suárez alcanza, como en su primera aparición en el 2008, los cuartos de final, donde le espera la canadiense Eugenie Bouchard, favorita número 18, que se deshizo en menos de una hora de la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie (6-1, 6-2).

Después, Muguruza siguió su marcha triunfal por la arcilla parisina para meterse también en los cuartos de final. La tenista nacida en Caracas doblegó (6-4, 6-2) a la francesa Parmentier con gran autoridad, la que lleva demostrando todo el torneo y con la cual apeó en segunda ronda a la número uno del mundo Serena Williams.

La hispano venezolana comenzó rompiendo el saque de la francesa y a pesar de que su rival reaccionó, Muguruza volvió a la carga en los juegos decisivos y en el noveno logró una rotura que le bastó para ponerse por delante. Sin perder un ápice de concentración y contundencia, Muguruza pasó por encima de la gala, con tres breaks a favor y una en contra, para citarse ahora con la rusa Sharapova, quien doblegó en tres sets a la australiana Samantha Stosur.