Tabárez incluye a Luis Suárez entre los convocados de Uruguay para el Mundial

El entrenado confía en que el delantero se recupere de su lesión en la rodilla

El delantero del Liverpool Luis Suárez ha completado una gran temporada con su equipo del que fue máximo goleador.
El delantero del Liverpool Luis Suárez ha completado una gran temporada con su equipo del que fue máximo goleador.

montevideo/ Londres / Efe/ dpa

Luis Suárez, goleador y estrella de la selección uruguaya entró en la convocatoria definitiva del cuadro celeste para el Mundial de Brasil 2014, pese a estar convaleciente de una operación de rodilla, según confirmó ayer el técnico Óscar Washington Tabárez. El Maestro difundió la lista de jugadores que acudirán al Mundial apenas unas horas después del primer encuentro de preparación que los uruguayos jugaron, y ganaron, ante Irlanda del Norte, y de la que quedaron excluidos Alejandro Silva, defensa del Lanús argentino, y el veterano centrocampista del Palmeiras Sebastián Eguren.

Tabárez prefirió mantener a Suárez en la lista de jugadores y confió así en las previsiones de los médicos, que afirmaron que el delantero del Liverpool inglés, que fue operado el pasado día 22, estaría listo a tiempo para el 14 de junio, fecha del debut mundialista de Uruguay ante Costa Rica.

Suárez era la única duda por lesión del equipo uruguayo, que entrenaba con 25 jugadores, dos más de los autorizados para viajar a Brasil, desde hace dos semanas. En dicha nómina se encontraba prácticamente el mismo equipo que disputó el pasado torneo mundial en Sudáfrica donde Uruguay quedó en cuarta posición.

Con la baja de Eguren, tan solo ocho jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010 no estarán en la edición brasileña del certamen. Sin novedades en ninguna de las líneas, todos los futbolistas uruguayos que viajarán a Brasil ya participaron en algún momento de la pasada eliminatoria mundialista o jugaron para la selección nacional en los últimos meses. El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, que jugó un buen partido ante los norirlandeses, confirmó su puesto en Brasil pese a haber participado poco esta temporada, al igual que Sebastián Coates, ex mundialista pero recién salido de una larga convalecencia.

Jorge Fucile, del Porto portugués, que tampoco jugó mucho este año pero de amplia experiencia con la selección, también acudirá al Mundial.

Dudas en el once de Inglaterra

Wayne Rooney no pudo esconder una sonrisa de satisfacción cuando los 80.000 espectadores lo despidieron con una ovación al salir del terreno de juego durante el amistoso entre Inglaterra y Perú disputado en el mítico estadio de Wembley. Pero ayer la prensa inglesa sin embargo dejó entrever que la estrella del fútbol de las islas ya no es «intocable».

El conjunto inglés se despidió el viernes de su público antes de partir hacia Estados Unidos, donde terminará su preparación para el Mundial de fútbol de Brasil, con una victoria por 3-0.

El discreto rendimiento de Rooney está generando una situación delicada para el jugador de 28 años. «Ya no es impensable que Rooney pueda ser suplente», se podía leer en el Daily Mirror. «Su época de intocable ha terminado», enfatizaba el conocido rotativo inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tabárez incluye a Luis Suárez entre los convocados de Uruguay para el Mundial