La penúltima jornada de Segunda división manda al Hércules a Segunda B y deja abierta la lucha por el play off

Europa Press

DEPORTES

El equipo alicantino cae a la división de bronce tras perder con el Mirandés

01 jun 2014 . Actualizado a las 03:33 h.

La penúltima jornada de Segunda división deja abierta todavía la lucha por el play off de ascenso, que ha mandado también el descenso a 2ªB del Hércules, a pesar de su victoria en casa del Mirandés (0-1). Tras la jornada de este sábado el que más fácil tiene su presencia en la lucha por entrar en las eliminatorias por subir es el Real Murcia, que venció en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife (0-1) gracias a un tanto de su goleador Kike a los veinte segundos. Los pimentoneros dependen de ellos y jugarán la última jornada en casa ante el Castilla.

Después de los murcianos, el Sporting fue el más beneficiado de la jornada tras empatar en los minutos finales en La Romareda (1-1). Ahora los de Abelardo se la jugarán ante el Tenerife como locales. Los que cada día se complican más la vida son los jugadores de Las Palmas, que tras una movida semana con cambio de entrenador incluido, cayeron en Mallorca (2-0) y se quedan sextos, pero con los mismos puntos que séptimo y octavo que son Recreativo y Córdoba.

Ambos equipos andaluces empataron este sábado en el Nuevo Colombino (1-1) gracias a un gol de Menosse en el minuto 95 para los de Sergi Barjuan. Además de ellos, el Sabadell podría meterse en play off, pero depende de otros equipos tras caer en Madrid ante el Castilla (2-1) en un partido en el que el gran protagonista fue el joven Medrán que entró e hizo un doblete para los blancos en cinco minutos.

Las victorias de Mallorca y Castilla les permitieron llegar a la última jornada fuera de los puestos de descenso. Un descenso del que no se libró el Hércules a pesar de su victoria en Miranda con un gol de Adrián Sardinero. Los alicantinos pierden la categoría y complican a un Mirandés que deberá puntuar en casa del Lugo para asegurar su presencia un año más en la Segunda división.

También se complicó algo la vida la Ponferradina que cayó en casa ante el Girona (1-2) y que permitió a los catalanes tomar aire y ponerse a tan solo un punto de la salvación, como esta también a un punto el Alavés que ganó cómodamente al Numancia (3-1) con tantos de Guzmán, Manu García y Borja Viguera, de penalti, hicieron que los vitorianos tengan en su mano la salvación, eso sí, siempre que logren el triunfo el próximo sábado en Jaén, en un partido que se prevé cargado de tensión y polémica.