Murray sufre para acceder a octavos de final de Roland Garros

EFE

DEPORTES

El escocés venció a Philipp Kohlschreiber en el quinto set por 12-10

01 jun 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

El británico Andy Murray logró este domingo el pase a los octavos de final de Roland Garros al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, en partido que quedó aplazado anoche cuando estaban empatados 7-7 en el quinto y definitivo set.

Después de tres horas y media de juego ayer, sábado, el escocés, séptimo cabeza de serie, necesitó otros 40 minutos hoy para completar el duelo por 6-3, 3-6, 3-6, 6-4 y 12-10.

El año pasado Murray no compitió en París por una lesión de espalda, de la que se recuperó a tiempo luego para sumar en Wimbledon su primer triunfo en un Grand Slam, y ahora se jugará un puesto para alcanzar las semifinales de Roland Garros contra el español Fernando Verdasco, quien también acabó hoy el encuentro contra el francés Richard Gasquet, (6-3, 6-2, 6-3).

Verdasco solo ha derrotado en una ocasión a Murray en los diez duelos mantenidos, en el Abierto de Australia de 2009. En la pasada edición de Wimbledon, Murray remontó dos sets en cuartos de final contra el español. En general, las victorias de Murray contra Verdasco no han sido sencillas.