Moto3: Fenati se lleva su tercer triunfo por ocho milésimas

Europa Press

DEPORTES

CLAUDIO GIOVANNINI

Los españoles Isaac Viñales y Alex Rins lo escudaron en el podio

01 jun 2014 . Actualizado a las 15:29 h.

El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (KTM) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Italia tras imponerse en la recta de entrada a meta por ocho milésimas a los españoles Isaac Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y recorta las distancias por el liderato del Mundial en 25 puntos con el australiano Jack Miller (KTM), que se fue al suelo con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) en la última vuelta.

De esta manera, el piloto italiano consigue una importante victoria ante su público, la tercera de la temporada, y suma 99 puntos, a cinco de Miller en la lucha por el liderato del Campeonato del Mundo de la categoría. Por detrás, la tercera posición de Rins le permite alcanzar 87 puntos en el Mundial, que le sitúan en el tercer escalón del podio a 16 puntos del australiano y a 11 del transalpino.

La larga recta con la que cuenta el trazado de Mugello hizo imposible una escapada de los más fuertes, igualando la carrera y provocando el baile de pilotos que luchaban por el liderato de la carrera durante las 20 vueltas. Rins y Márquez no tardaron en ponerse al frente de un numeroso grupo entre los que se encontraban el líder del mundial, Jack Miller, y los españoles Viñales y Juan Francisco Guevara (Kalex KTM).

La gran concentración de pilotos que luchaban por las posiciones de cabeza llevó los nervios al pelotón, provocando las primeras caídas. Uno de los grandes perjudicados fue Jakub Kornfeil (KTM), que tras dar la sorpresa el sábado al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo certificar su gran fin de semana y se vio obligado a abandonar tras un toque con Niccolo Antonelli (KTM).

Finalmente, todo se tuvo que resolver en una caótica última vuelta. Isaac Viñales se colocó en la primera posición tras apurar la frenada en la larga recta del trazado italiano, mientras que por detrás, Rins y Fenati aguantaban el ritmo superando a un Márquez y Miller que se empezaban a quedar rezagados.

Esto aumentó el ansia por conseguir una buena posición en la entrada a meta, provocando que el líder del Mundial se pasara de frenada y se tocara con Márquez, llevando a ambos al suelo y dando por terminada la carrera a falta de unos giros para la entrada a meta.

Por delante, Rins afrontó la última recta en cabeza seguido por un Fenati que aprovechó la velocidad punta de su moto para cruzar la línea de meta en primera posición con ocho milésimas de ventaja. Junto al italiano, Viñales se emparejó con el catalán y logró pasar la línea de meta con el mismo tiempo que su compatriota, subiendo al segundo escalón del podio gracias a una vuelta rápida mejor que la de Rins.