Cabo luchará por las medallas en el campeonato de España


ribeira / la voz

Las dos embarcaciones de Cabo da Cruz que están participando en el campeonato de España de trainerillas en Meira se clasificaron para disputar las finales esta mañana en las categorías de juveniles y absoluta, masculinas. En la previa de ayer también estuvo Rianxo en juveniles pero quedó fuera por solo cuatro segundos.

La competición arrancó con las dos tandas de juveniles masculino y en las que las dos bancadas barbanzanas tomaban la salida en la misma. Los boirenses entraron primeros clasificándose directamente para la final de hoy. Por su parte, los rianxeiros fueron terceros paro pasan los dos primeros de cada tanda y el tercer mejor tiempo fue para Ondárroa consiguiendo meterse así en la pelea por los puestos de honor.

Un portavoz del club rianxeiro señaló que hicieron una gran regata pero «os rivais foron superiores. Demos o cen por cen e estivemos moi cerca de conseguilo. Quedamos fóra por catro segundos», dijo.

Posibilidades

El entrenador de Cabo, Gustavo Vázquez, comentó que hicieron primeros en su tanda a pesar de que tuvieron una baja muy importante. Sobre las posibilidades de hacer podio comentó que «vai ser moi difícil pero si recuperamos o remeiro que nos falta podemos loitar en condicións co resto dos rivais».

Sobre el papel de los mayores, indicó que en la final «pode pasar de todo. Estamos pelexando con botes de moito nivel pero imos intentar estar o máis arriba posible», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cabo luchará por las medallas en el campeonato de España