Joselu quiere jugar en Primera División

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Joselu podría firmar con el Almería este fin de semana.
Joselu podría firmar con el Almería este fin de semana. Á. Ballesteros< / span>

Este fin de semana podría cerrar un acuerdo con el Almería

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace muchas semanas, por no decir meses, que se sabe que el futuro del delantero José Luis Gómez Pérez, Joselu, no está en el Compostela. El acierto rematador del punta y su influencia en cada punto que consiguió el Compos a lo largo del curso abrieron los ojos de clubes españoles y extranjeros, que hace tiempo siguen las evoluciones del pichichi. Al final, todo apunta a que será Almería el destino de este futbolista que el 10 de junio cumplirá 27 años.

Joselu firmó 30 goles en Segunda División B y fue el máximo goleador de los cuatro grupos en esta categoría. En el ejercicio anterior, en Tercera División, superó esta cifra, convirtiéndose en un futbolista con muchas novias.

En diciembre se especuló con la posibilidad de su marcha, pero se quedó en la capital gallega cuando muchos ya le colocaban en el extranjero. Nada más concluir el campeonato liguero y confirmarse la permanencia del Compos en Segunda B, desde la dirección técnica del club se empezó a planificar un nuevo proyecto sin contar con la estrella del equipo, que encima de su mesa tiene interesantes propuestas.

El Rayo mostró mucho interés, pero la oferta no enamora al de Palmeira. Son varios los destinos que podría escoger. Tiene la posibilidad de embarcarse en aventuras tan exóticas como Chipre, Grecia y Tailandia. También escucha alguna oferta de Inglaterra. Económicamente la más interesante es la de Tailandia, con cantidades que resolverían su futuro. «Para ir a una liga de estas siempre habrá tiempo», confiesa.

Joselu hace días que tiene claro que la mejor oferta es la del Almería, equipo que consiguió la permanencia con grandes sacrificios en Primera División. «Tanto en lo deportivo como en lo económico siempre fue un planteamiento muy interesante para mí», señala el gallego. Joselu quiere «disfrutar del fútbol» en la máxima categoría.