A Coruña celebra su tradicional Gran Premio de marcha

La Voz

DEPORTES

Portugal acude a la cita con una gran representación.
Portugal acude a la cita con una gran representación. PACO RODRÍGUEZ< / span>

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta tarde se celebra la vigesimoctava edición del Gran Premio de los Cantones de marcha -doce de ellas pertenecientes a la Race Walking Challenge- con algunos de los principales marchadores internacionales y nacionales inscritos. Cabe destacar la presencia del guatemalteco Erik Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012: el chino Xelin Cai, plata en la Copa del Mundo de Taicang 2014; y su compatriota Wang Zhen, bronce en Londres. Junto a ellos estarán varios de los principales espadas de la marcha española como Miguel Ángel López, mejor marca de la temporada; Álvaro Martín; y el incombustible Jesús Ángel García Bragado.

En la categoría femenina, el cartel de favorito lo llevará la china Liu Honh, cuarta en Londres; junto con el potente equipo portugués, segundas en la Copa del Mundo de Taicang; y el español, cuarto en la misma prueba. Las principales opciones gallegas pasan por Lorena Luaces, que luchará una vez más por las primeras posiciones.

La salida de los 20 kilómetros marcha arrancará a las 18.30 horas, en la categoría femenina; y tan solo veinte minutos después será el turno de los hombres. Previamente, se celebrarán las diferentes pruebas del circuito Josefina Romero para los menores y el Campeonato de España de Veteranos.

Una cita vital

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, y Santi Pérez, responsable de marcha en el Comité Técnico de la RFEA, darán a conocer la selección española de marcha para disputar el Campeonato de Europa de Zúrich de este verano, el próximo martes día 3 de junio, por lo que la prueba de A Coruña será clave.

En lo que se refiere a los 20 kilómetros marcha quedaron ya seleccionados Miguel Ángel López y Álvaro Martín, en hombres; y Beatriz Pascual y Raquel González, en mujeres. Es decir, que queda por decidir un puesto en cada prueba.