A Coruña celebra su tradicional Gran Premio de marcha

Portugal acude a la cita con una gran representación.
Portugal acude a la cita con una gran representación.

Esta tarde se celebra la vigesimoctava edición del Gran Premio de los Cantones de marcha -doce de ellas pertenecientes a la Race Walking Challenge- con algunos de los principales marchadores internacionales y nacionales inscritos. Cabe destacar la presencia del guatemalteco Erik Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012: el chino Xelin Cai, plata en la Copa del Mundo de Taicang 2014; y su compatriota Wang Zhen, bronce en Londres. Junto a ellos estarán varios de los principales espadas de la marcha española como Miguel Ángel López, mejor marca de la temporada; Álvaro Martín; y el incombustible Jesús Ángel García Bragado.

En la categoría femenina, el cartel de favorito lo llevará la china Liu Honh, cuarta en Londres; junto con el potente equipo portugués, segundas en la Copa del Mundo de Taicang; y el español, cuarto en la misma prueba. Las principales opciones gallegas pasan por Lorena Luaces, que luchará una vez más por las primeras posiciones.

La salida de los 20 kilómetros marcha arrancará a las 18.30 horas, en la categoría femenina; y tan solo veinte minutos después será el turno de los hombres. Previamente, se celebrarán las diferentes pruebas del circuito Josefina Romero para los menores y el Campeonato de España de Veteranos.

Una cita vital

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, y Santi Pérez, responsable de marcha en el Comité Técnico de la RFEA, darán a conocer la selección española de marcha para disputar el Campeonato de Europa de Zúrich de este verano, el próximo martes día 3 de junio, por lo que la prueba de A Coruña será clave.

En lo que se refiere a los 20 kilómetros marcha quedaron ya seleccionados Miguel Ángel López y Álvaro Martín, en hombres; y Beatriz Pascual y Raquel González, en mujeres. Es decir, que queda por decidir un puesto en cada prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Coruña celebra su tradicional Gran Premio de marcha