El Rali de Ourense luce su prestigio

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

Presentó su 47 edición en As Burgas

30 may 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

A raíz de la visita a Galicia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se presentó ayer la edición número 47 del Rali de Ourense. Un acto emplazado en la explanada de As Burgas, en el se estrenaba Toni Fernández como presidente de la Escudería Ourense.

Fue el dirigente del colectivo organizador el que abrió la convocatoria, agradeciendo a las autoridades presentes el apoyo institucional hacia la competición y destacando el valor que la prueba posee como promoción de la provincia. También tomó la palabra el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, quien habló de la importancia de las tres pruebas gallegas del nacional de ralis de asfalto, el Rías Baixas de este fin de semana, el Ourense y el Ferrol, consideradas como las mejores de España.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, hizo hincapié en el excelente escaparate que supone para Ourense y en especial para la Ribeira Sacra, comarca que pretende ser declarada patrimonio de la humanidad. Cerraba el acto el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, destacando la importancia de presentar la cita en el mismo lugar de nacimiento de la ciudad.

El Rali de Ourense se celebrará los días 13 y 14 de junio próximos y ayer se hacía público el recorrido que, como adelantó La Voz de Galicia hace unos días, conserva casi íntegro el trazado de 2013. El próximo 5 de junio se cerrará el plazo de inscripciones.