Del Nido pasa a segundo grado penintenciario y será trasladado de prisión

Posiblemente será trasladado a la cárcel de Morón, a 80 kilómetros de la capital hispalense


El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido ha sido calificado en segundo grado penitenciario y se encuentra a la espera de destino, por lo que posiblemente la próxima semana será trasladado desde la cárcel Sevilla-1 a la de Morón de la Frontera (Sevilla).

Fuentes del caso han informado a Efe de que, tras la confirmación de su condena en el Tribunal Supremo, Instituciones Penitenciarias ha calificado a Del Nido en segundo grado, lo que le permitirá, entre otras cosas, solicitar permisos cuando haya cumplido una cuarta parte de su condena.

El expresidente del Sevilla FC se encuentra a la espera de destino y es posible que abandone la cárcel Sevilla-1, situada en el extrarradio de la capital sevillana, y sea trasladado a la de Morón, situada a unos 80 kilómetros.

Por otra parte, las citadas fuentes han relatado a Efe un incidente ocurrido ayer jueves, cuando un abogado que estaba visitando a otro interno en Sevilla-1 solicitó entrevistarse con Del Nido.

La dirección de la cárcel se lo negó, al no tratarse de uno de los abogados habilitados como sus defensores, aunque finalmente accedió a ello de forma extraordinaria y advirtió al interesado que la próxima vez deberá estar designado según las normas.

Del Nido ingresó en Sevilla-1 el pasado 5 de marzo para cumplir una condena de siete años de cárcel por el caso Minutas de corrupción en Marbella (Málaga), en el que fue declarado culpable de delitos de prevaricación, malversación y fraude.

El expresidente del Sevilla FC ingresó voluntariamente en la cárcel después de que la Audiencia de Málaga desestimara su petición de dejar la medida en suspenso a la espera de que se resolviera su petición de indulto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Del Nido pasa a segundo grado penintenciario y será trasladado de prisión