Gómez Noya explora sus límites en Londres

La Voz / Redacción

DEPORTES

Delly Car ITU

El triatleta ferrolano intentará continuar con su pleno de victorias (Auckland, Ciudad del Cabo y Yokohama) en casa de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee

30 may 2014 . Actualizado a las 21:39 h.

El ferrolano Javier Gómez Noya tratará de continuar mañana (15.30 horas, triatlonlive.tv) su inmaculado comienzo de temporada en el que se impuso con rotundidad en las tres primeras pruebas de las Series Mundiales, un hito que nadie había alcanzado en la historia de este deporte. En esta ocasión, el circuito regresa a Europa después de las citas de Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Yokohama (Japón). Londres, el escenario en el que el gallego ha logrado algunas de sus mejores hazañas, pondrá a prueba el estado de forma de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, dos de los mejores triatletas del planeta, pero que no han mostrado su cara más brillante en este inicio de campaña. Los dos, nacidos en Leeds, son un auténtico fenómeno de masas en el Reino Unido, por lo que contarán con el apoyo de la afición local. Mientras Jonathan ha sucumbido ante el ritmo endiablado de Gómez Noya en este primer trecho del año, Alistair regresó en Japón al triatlón después de haberse centrado en el atletismo desde finales del 2013. Su retorno no fue el esperado y en Yokohama se vio lejos del podio, no pudo con el ímpetu de Gómez Noya, Mario Mola y Richard Murray. Pero todos sus contrincantes saben que en plenitud de facultades es capaz de las exhibiciones más imponentes y aguardan expectantes su resurreción.

Además, la circunstancia de que la competición de mañana que transcurrirá por el entorno de Hyde Park se dispute en distancia esprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros a pie) abre el abanico de posibles candidatos al triunfo. Con Gómez Noya o los hermanos Brownlee, tal y como sucedió hace 15 días, probablemente estarán Richard Murray y Mario Mola. El sudafricano y el español, excelentes atletas, no son grandes nadadores y que se reduzca la distancia del segmento a nado les favorece, ya que será complicado que se consolide el pequeño corte que se hará en el agua, donde el liderazgo de la prueba lo ejercerán el eslovaco Richard Varga y el sudafricano Henri Schoeman. De todos modos, si a Javier Gómez Noya se le escapase el primer peldaño del podio, también le valdría estar en la segunda o tercera posición, porque su objetivo es continuar sumando grandes resultados para empezar a dosificar sus esfuerzos.

En la línea de salida de Londres también estará el ordense Iván Raña, que retorna a las Series Mundiales tras su aparición en Auckland. El campeón del mundo del 2002 está combinando su preparación para el Mundial de Ironman en Hawái en el mes de octubre, donde el año pasado fue sexto, con estas citas de distancia corta. Asimismo, el talaverano Fernando Alarza, que se entrena habitualmente en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra y que ocupa la décima posición en la general de las Series Mundiales, estará entre los que saltarán al agua en el lago Serpentine.