El Celta organizará en julio sendos campus en Vilagarcía y O Grove

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

PABLO PENEDO

La oferta, pensada para niños y niñas de 4 a 16 años, se desarrollará en el césped del Monte da Vila de los días 7 al 11, y en el de Berdón entre el 21 y 25

30 may 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

El director de la Fundación Celta de Vigo, Genaro Arteta, el coordinador de las escuelas y de los campus del club olívico, Álex Abalde, y el portero catoirense del primer equipo celeste Sergio Álvarez cruzaron ayer O Salnés para presentar dos de los doce campus de verano que durante el mes de julio desarrollará el club vigués. El que tendrá el campo grovense del Monte da Vila como sede, de los días 7 a 11 del mencionado mes con la colaboración de la Concellería de Deportes meca, y el que se desarrollará en el vilagarciano terreno de juego de Berdón del 21 al 25 junto a la Vilagarcía SD por segundo año.

Dirigidos a niños y niñas de 4 a 16 años, los campus serán impartidos por monitores de la estructura de base del Celta de Vigo que, como recordaba ayer durante la presentación del campus vilagarciano Genaro Arteta, acaba de recibir el premio a la mejor cantera del fútbol español por parte del Consejo Superior de Deportes. Algo que, subrayó el director de la Fundación Celta de Vigo, «es fruto del trabajo día a día, y no es fácil llegar ahí».

La oferta celeste incluye clases de 10 a 14 horas excepto el quinto y último día, en la que habrá doble sesión con acto de clausura a las seis de la tarde previa jornada de confraternidad entre los jóvenes futbolistas y los padres que quieran sumarse. Los chavales recibirán una equipación Adidas con camiseta, pantalón y medias. Para aquellos niños que se apunten hasta el 30 de mayo, en el caso del campus grovense, y el 6 de junio, en el vilagarciano, habrá además una segunda equipación de regalo.

Álex Abalde explicó que «en los campus se empleará la metodología diaria que se aplica en la cantera de A Madroa, con tres grandes área de trabajo. Técnica-táctica, de coordinación, y multideportiva». Esta última, dentro de una tendencia en crecimiento en muchas disciplinas, que buscan aprovechar movimientos, ejercicios o mecanismos de otros deportes para la mejora de aspectos concretos de, en este caso, el balompié.

Todo, sobre la base de «no solo formar futbolísticamente a los niños, sino también en valores, solidaridad, trabajo en equipo y hábitos saludables, también en la alimentación», relata el director de la Fundación del Celta.

El coste del campus es de 130 euros, con un precio reducido de 115 para los niños y niñas de Vilagarcía, A Illa de Arousa y los jugadores del Vilagarcía SD, en el caso de la sede de Berdón, y para los vecinos de O Grove en el del Monte da Vila. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico info@fundacioncelta.com o, en el caso de la capital arousana, en Berdón a través del Vilagarcía SD. La web y el teléfono (986 213 676) de la Fundación del Celta de Vigo ofrecen información más detallada.

Sergio anima a apuntarse

Sergio Álvarez invitó «a todos os que poidan asistir aos campus a que o fagan. É unha experiencia que os rapaces non van repetir. Traballar cuns monitores cos conceptos claros que te van axudar a aprender, coñecer xente nova, adestrar coa equipación do Celta... A formación é un tema moi importante. Cando eu era cativo non había a posibilidade de ter un campus do Celta na túa cidade». Aún hoy son 12, cuatro de ellos concentrados en A Madroa y uno en Melgaço, Portugal, de ahí que el coordinador del Vilagarcía SD, Ángel Cardalda, manifestase ayer durante la presentación que «en el club estamos encantados de poder seguir colaborando con el Celta».

El precio general es de 130 euros, y de 115 el reducido para determinados colectivos

El curso de tecnificación será impartido por monitores de la cantera de A Madroa