La Volta Ciclista ás Comarcas de Lugo arranca mañana en Lourenzá

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

La etapa discurrirá íntegramente por la comarca y también finalizará en la villa laurentina

29 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer fue presentada en Lugo la séptima Volta Ciclista ás Comarcas de Lugo, cuya primera etapa circulará por las carreteras mariñanas. La línea de salida y de llegada estarán situadas en Lourenzá. Los ciclistas partirán a las dos de la tarde y deberán recorrer 138,7 kilómetros, con metas volantes en Alfoz y Barreiros y esprints especiales en San Cibrao y Barreiros.

La prueba, que contará con 15 equipos de toda España, se completará el sábado y el domingo. La segunda etapa, con inicio y final en Lugo, tendrá 142,2 kilómetros de recorrido y la tercera y última partirá y arribará a Pobra de Brollón, tras 140 kilómetros.

De las 15 escuadras, 7 son gallegas. Se trata del Supermercados Froiz, el Cambre-Renault Caeiro, el Rías Baixas, el Spol-Porriño, el Vigués-Autronic, el Padronés-Aluminios Cortizo y el Lola-Lola Gomistar. Completan la nómina el Mutua Levante, el Atika-Safirfruits, el Gsport-Valencia Terra i Mar, el Paulino-Oviedo, el Ciudad Oviedo-Tartiere Auto, el Gomur-Cantabria Deporte, el Keith-Mobel Murcia y el Control-Pack.