Stefano Pirazzi gana la etapa de transición del Giro de Italia

Nairo Quintana mantiene la «maglia rossa» y la diferencia con Rigoberto Urán y Cadel Evans


El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) ha ganado la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Sarnonico y Vittorio Veneto, de 208 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha conservado la maglia rosa de líder.

Pirazzi, rey de la montaña en el 2013, se ha apuntado su primera victoria profesional gracias a un salto a 1 kilómetro de meta que ha sorprendido a sus compañeros de fuga. Cruzó bajo la pancarta con un tiempo de 4h38:11, por delante del belga Tim Weellens (Lotto) y del australiano Jay McCarthy (Tinkoff). El grupo perseguidor llegó a 27 segundos, y el pelotón principal con los favoritos a 15:35 minutos.

Nairo Quintana, en una jornada de transición tras la gran batalla del martes, mantiene las diferencias de 1:41 minutos sobre su compatriota Rigoberto Urán (Omega) y 3:41 respecto al australiano Cadel Evans (BMC)

Mañana se disputa la decimoctava etapa, entre Belluno y Panarotta, con un recorrido de 171 kilómetros y final en alto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Stefano Pirazzi gana la etapa de transición del Giro de Italia