El Las Palmas piensa en el tercer puesto, el Sporting no renuncia al segundo

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

El capitán del equipo canario cree que superar al Deportivo «está casi imposible»

28 may 2014 . Actualizado a las 19:03 h.

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha afirmado que su equipo debe «ganar en Mallorca» el próximo sábado, en la penúltima jornada de la Liga Adelante, y acabar la competición en el actual tercer puesto «como sea», para tener ventaja en la promoción de ascenso. El defensa grancanario ha analizado la «semana complicada» que vive el conjunto isleño tras el despido de Sergio Lobera como entrenador, y el nombramiento del albaceteño Josico como su sustituto para las dos últimas jornadas ligueras.

«El club está por encima de todo, empezamos una nueva etapa, todos partimos de cero y tenemos que remar en la misma dirección», ha indicado el zaguero isleño. El nuevo técnico incidió el pasado lunes durante su presentación en la mejoría que debe experimentar el Las Palmas en defensa para lograr el objetivo, porque esa línea «se despista mucho». David García, como líder de esa zaga, también ha hecho autocrítica: «Un equipo que quiere ascender no puede encajar seis goles en dos partidos», ha apuntado en relación a las últimas derrotas ante el Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva, ambas por 3-2.

Pese a ello, y a que los rivales han restado puntos con el conjunto insular, David García considera que las opciones de ascenso siguen «intactas», pero a través de la promoción porque de forma directa «está casi imposible». Cree que deben demostrar esas aspiraciones el próximo sábado ante un rival «que también se juega mucho» porque confeccionó un equipo «para subir» y ahora está «en una situación delicada», luchando por evitar el descenso a Segunda B.

Mientras, en Gijón la perspectiva es distinta. Lekic, delantero serbio del Sporting, ha asegurado que conseguir el segundo puesto es «matemáticamente posible, y mientras exista esa posibilidad no hay que dejar de creer en ella», aunque ha reconocido que conseguirla es muy difícil ya que al Deportivo le basta con un punto en las dos últimas jornadas para asegurar la plaza de ascenso directo.

«Si no podemos ser segundos es muy importante ser terceros», ha dicho Lekic, que ha asegurado que «quedan dos partidos y hay que sacar todos los puntos», y que a Zaragoza «hay que ir a luchar todos los minutos sin importar el ambiente que pueda haber en La Romareda». El delantero rojiblanco considera «una pena la lesión de Scepovic» pero también recuerda que «hay más jugadores en la plantilla que lo están haciendo bien» y ha lamentado el descenso del Osasuna, en el que militó durante dos temporadas.