Melania López bate el récord gallego en combinadas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

28 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La joven deportista monfortina Melania López Diéguez se proclamó campeona provincial de atletismo en la modalidad de pruebas combinadas. Además conquistó el récord gallego, que estaba en 1122 puntos, en la categoría alevín, y ella sumó 1141. La joven promesa compitió en los 60 metros lisos, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Melania se ha convertido en una de las jóvenes atletas locales con más proyección, ya que suma cada una de sus participaciones en cualquier prueba por victorias o bien conquistando medallas. Se trata de una atleta con una gran capacidad de sacrificio, que está llamada a seguir los pasos de Saleta Fernández.

Precisamente la monfortina ultima su preparación de cara a competir en los Trials clasificatorios de la zona europea con vistas a participar en los juegos olímpicos de la juventud que se celebrarán en agosto en China. La prueba clasificatoria será en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, entre este viernes y el domingo. «Mi objetivo es estar en China y agosto, y para ello tengo que saltar como mínimo 1,78 metros», señaló Saleta.

Otros resultados

A Gándara conquistó trece podios en el campeonato provincial. Andrés Martínez fue primero en combinadas, posición que emularon Manuel Rodríguez en peso, Belén Mora en 1000 metros y Sonsoles Martín en 3000.

Por otra parte, el entrenador, Rubén de Vicente, formará parte de la selección gallega que compite en el nacional en Valladolid, y en el que estarán los deportistas monfortinos Iago García y Alexandre López. La presencia del entrenador es un éxito más de un club como A Gándara, que continúa intensificando su promoción del atletismo en toda la Ribeira Sacra.