El entrenador Javier Oreiro se aleja del regreso al Bergantiños

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Javier Oreiro entrenó esta temporada al Grixoa.
Javier Oreiro entrenó esta temporada al Grixoa. manu negreira< / span>

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las gestiones iniciadas entre el Bergantiños y el entrenador Javier Oreiro están en este momento más cerca de romperse que de formalizar su fichaje para la próxima temporada en Tercera División.

El técnico, que dirigió al Grixoa en la campaña que acaba de finalizar, militó en el Bergantiños (2010-2011), Negreira o Cerceda (2004-2005), entre otros conjuntos en Tercera División. Era la primera opción del conjunto carballés para sustituir a Javier Lavandeira, que la pasada semana supo que no seguiría en Carballo.

En la entrevista que mantuvo el directivo Luis Cendán con Javier Oreiro Iglesias (Rotterdam-Holanda, 1967) hubo entendimiento en el plano deportivo, en cuanto a formación de la plantilla, objetivos y pretensiones. Donde hubo discrepancias fue en el capítulo económico. La directiva del Bergantiños se reunirá y estudiará en profundidad el tema y dar una respuesta definitiva al preparador.

Otras opciones

Si Javier Oreiro no ficha por el Bergantiños sería un contratiempo para la junta rectora, puesto que era el objetivo prioritario.

Sobre posibles candidatos, Luis Cendán llegó a comentar que en estos momentos no hay nadie más y ni habló con nadie más.

Otra opción para el conjunto carballés es Manolo García, exjugador del Bergantiños y que ya renovó para la próxima campaña en el As Pontes. También figura entre los candidatos Míchel Alonso, del Somozas, o incluso José Ramón. Pero Luis Cendán negó esta relación mientras no se resuelva el tema Oreiro.

Tercera División