Brasil encuentra a Neymar recuperado, más fuerte y con más peso

Dpa

DEPORTES

Los médicos de la selección ven al jugador del Barça curado de su lesión en el pie

28 may 2014 . Actualizado a las 23:33 h.

Neymar ya está «totalmente recuperado» de la lesión en el pie y se encuentra en mejores condiciones que las que presentaba durante la Copa Confederaciones del año pasado, según ha anunciado el médico de la selección verdeamarilla, José Luiz Runco. Según Runco, los análisis realizados a Neymar revelaron que el delantero «está totalmente recuperado de la lesión en el pie izquierdo» que lo excluyó de algunos partidos del Barcelona en abril y mayo.

Además, apuntó que el delantero de 22 años está más fuerte y pesado tras la operación en la garganta que se realizó en julio pasado, por recomendación del equipo catalán. «Neymar logró una gran posibilidad de aumentar su peso tras la operación en la garganta. Él evolucionó después de la cirugía, y de ahí vino una evolución en su trabajo», expresó Runco. Según el portal GloboEsporte, Neymar pesa ahora 67 kilos, tres más que en la Copa Confederaciones, cuando lideró la selección brasileña a la conquista del título con un triunfo por 3-0 sobre España en la final en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El progreso de Neymar también fue celebrado por el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixão. «En el 2013, él no alcanzaba el límite de su fuerza. Ahora evolucionó, no sólo desde el punto de vista físico, sino en razón de la experiencia obtenida por jugar en el Barcelona», explica. «Allí, él mide fuerzas con jugadores que están en Europa, está acostumbrado a otro tipo de marca, y esto nos da la seguridad de que podrá tener un desempeño aún mejor en el Mundial. Ahora tenemos a un Neymar fuerte, maduro», agregó Paixão.

Por otra parte, el médico de la selección brasileña aseveró que los exámenes realizados en los últimos dos días a los 23 jugadores elegidos por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para buscar en casa el hexacampeonato en el Mundial de Brasil 2014 no revelaron problemas serios. «Todos los jugadores están presentes y, al menos por ahora, ninguno está amenazado de exclusión», sostuvo.