Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham

El argentino abandona el Southampton tras una exitosa temporada


La voz / redacción

Mauricio Pochettino se ha convertido en el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, después de haber dirigido al Southampton la pasada temporada, en la que logró la octava posición en la Premier League, la mejor en la historia del club. «Creemos que Pochettino es un entrenador que apuesta por el fútbol de ataque y que adoptará el estilo de juego que asociamos a nuestro club. Tiene una capacidad probada para desarrollar a cada jugador como individuo y tiene mentalidad ganadora», indicó en la web oficial del club el presidente de los Spurs, Daniel Levy.

Por su parte, el técnico argentino se mostró muy satisfecho tras el acuerdo con el club londinense. «Es un club con historia y prestigio. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de ser su entrenador. Hay mucho talento en el equipo y estoy deseando empezar a entrenar», comentó. Pochettino llegará al Tottenham acompañado de su cuerpo técnico, formado por Jesús Pérez (entrenador asistente), Miguel D' Agostino (técnico) y Toni Jiménez (entrenador de porteros), con quienes ya trabajó anteriormente tanto en Southampton como en el Espanyol.

El fichaje de Pochettino por el Tottenham se precipitó en las últimas horas. El club londinense, tras una temporada de fiasco, le habría ofrecido al exdefensa argentino 10,5 millones de libras (12,6 millones de euros) por tres temporadas. El Southampton no se resignaba a perder al técnico que ha llevado al equipo a la octava posición dos años después de su ascenso, y le ofreció alargar tres años más el contrato que le liga a la entidad hasta el 2015.

Pochettino sucedió en el banquillo del St Mary's Stadium al inglés Nigel Adkins y revolucionó el juego del Southampton hasta convertirlo en una de las sensaciones de la Premier en la primera vuelta de esta temporada, cuando llegó a estar tercero en la tabla, con 22 puntos, por delante favoritos para el título como el Chelsea y el Manchester City.

Su éxito en el sur de Inglaterra ha llevado al Tottenham a apuntar hacia el argentino como su primera opción para lograr entrar en la Liga de Campeones, un objetivo que se les ha escapado en las últimas dos campañas. Los Spurs despidieron al inglés Tim Sherwood tras el último partido de la temporada, en la que han quedado sextos, a diez puntos de los puestos de Champions. Sherwood, por su parte, había sustituido al portugués André Villas-Boas, que en la campaña 2012-2013 dejó al equipo tan solo un punto por detrás del Arsenal, que se aseguró en el último partido la cuarta plaza de la Premier.

El futuro de Pochettino en el Southampton estaba en el aire desde que en enero dimitió el hasta entonces presidente de la entidad, el italiano Nicola Cortese, quien le convenció en el 2013 para entrenar en Inglaterra. Varias semanas antes de que concluyera la temporada, el argentino ya advirtió de que todas las «posibilidades están abiertas» sobre su futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham