«Creo que continuaré porque aquí me siento como en casa»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M. MORALEJO

El lateral hablará esta semana con el Cangas para negociar su renovación

27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

alen muratovic lateral del bm cangas

Hace menos de un año, el nacimiento de su hija llevaba de regreso a O Morrazo a Alen Muratovic y le abría de nuevo las puertas del balonmano. El Cangas le animó a volver a vestirse de corto tras varios años en dique seco por causa de una lesión y la que se presentaba como una temporada de tránsito ha acabado por reenganchar al lateral montenegrino, próximo a cerrar su continuidad en el equipo.

-Cuando llegó a Cangas no se planteaba pensar en una segunda temporada. Tras lo vivido los últimos meses, ¿existe la posibilidad de que continúe?

-Esta semana voy a hablar con el presidente. Yo estoy contento, como en casa, y la verdad es que este año me adapté bien al sistema de nuestro entrenador. Esta semana se sabrá todo sobre mi caso, pero de entrada yo soy positivo, creo que me voy a quedar un año más. Lo creo, pero también quiero escuchar lo que piensa el entrenador, la directiva y el presidente.

-Su vuelta a las pistas no ha pasado desapercibida. Si no hubiese acuerdo con el Cangas, ¿tiene sobre la mesa otras ofertas?

-Algunos equipos me llamaron, pero siempre les dije que hasta el día 24, que acababa la Liga, no podía pensar nada, y que lo primero es hablar con el Cangas. Nunca voy a hacer nada por detrás del club. Esta semana voy a hablar con la directiva y si estamos todos de acuerdo, como creo que será, pues continuaré, porque aquí me siento como en casa. Si al final el Cangas no me quiere, o algo, aunque creo que no ocurrirá, buscaría otras soluciones.

-¿Le ha cogido por sorpresa su rendimiento en su regreso a las pistas?

-Pues la verdad es que cuando estás retirado, llevas tres o cuatro años parado y regresas, es como si empezaras de nuevo a jugar al balonmano. Al principio me costaba porque había que entrenar bastante, jugar los partidos, y el balonmano es un deporte en el que hay contacto y muchas fintas. Y yo ya no soy un chaval de 25 años, voy a cumplir en octubre 35, por lo que noto mucho más la sobrecarga. Para mí lo más importante fue que ayudé bastante al equipo, que es algo que no me esperaba, la verdad. Me sentí a gusto y el sistema de Pillo es bueno para los laterales, así me adapté rápido.

-¿Qué destacaría de la temporada?

-Pues que he estado muy a gusto con los compañeros, con el entrenador, y el objetivo está cumplido. Hemos logrado la permanencia, que era lo importante. Personalmente estoy contento con el rendimiento que he tenido en el Cangas.

-¿Se puede decir que ha vuelto disfrutando al máximo del balonmano?

-Sí, la verdad es que disfruté muchísimo. La primera vuelta fue espectacular. Nadie esperaba que nosotros estuviésemos tan arriba e hiciésemos 16 puntos. Luego, en la segunda vuelta, se juntaron lesiones y fue un poco mala, aunque luego recuperamos y nos merecimos la permanencia. Incluso el domingo, sin jugarnos nada, ganamos y le brindamos la victoria a la afición.

-Hace un par de años, cuando el balonmano ya no formaba parte de su vida, ¿llegó a imaginarse por un momento volver a jugar en la élite?

-No, para nada. Cuando estaba con la lesión ya pensaba que pasaba del balonmano. Nunca me lo imaginé, pero al final todo fue culpa de mi hija. El hecho de que mi pareja quisiera que nuestra niña naciese aquí fue lo que llevó a que se diese la casualidad de regresar al balonmano. Ha sido todo perfecto y maravilloso.