El Bóveda se enfrentará este domingo al Lemos en la copa

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bóveda superó la primera eliminatoria de la copa Diputación al derrotar a la UD Pastoricense a domicilio (0-1) con gol del centrocampista Adrián González. Los futbolistas que prepara Julio Corral certificaron un buen partido, lo que se tradujo en el 0-1 definitivo mediada la primera parte.

En la segunda, los visitantes dominaron con claridad, e incluso dispusieron de oportunidades para haber marcado más tantos. El Bóveda tan solo estuvo contra las cuerdas en los últimos nueve minutos de partido, en los que el equipo del futuro entrenador del Club Lemos, Martín Murado, los embotelló tratando de neutralizar la ventaja.

«Al final aguantamos bien. Los futbolistas estuvieron inconmensurables, logrando una victoria que entiendo que nos va a dar mucho en esta copa», apuntó el director deportivo del Bóveda, Moreno.

El próximo rival del conjunto del Hermanos Somoza será el Club Lemos. Los futbolistas de Julio Corral recibirán el domingo a las seis de la tarde en Bóveda a la escuadra de Juan Carlos Aguiar. Será, sin duda, un duelo de técnicos, ya que el monfortino ejerció de segundo entrenador con el soberino la temporada del ascenso a la Preferente Autonómica.

«Estamos todos muy ilusionados con esta eliminatoria, tanto por lo que supondrá desde el punto de vista deportivo como económico, puesto que entiendo que reportará unos beneficios importantes», indicó Moreno.

El directivo del Bóveda señaló que sus futbolistas tienen muchas ilusiones puestas en una competición que por potencial pueden conquistar. «Queremos ganar al Lemos y seguir superando eliminatoria, porque si conseguimos pasar nos enfrentaríamos al Atlético Escairón o al Taboada, y eso supondría otra buena taquilla», concluyó.

El resto de emparejamientos

Además del Bóveda-Lemos y Taboada-Escairón, la siguiente eliminatoria de la copa Diputación depara un interesante SD Chantada-Rioaveso. Después de conquistar la permanencia por tercera temporada consecutiva, los futbolistas de Óscar Méndez tratarán de adjudicarse la copa Diputación. Fuera del torneo equipos como el Ribadeo y el Viveiro, los chantadinos parten con una importante ventaja.

Por lo que respecta a la copa de Segunda y Tercera Autonómica, este fin de semana se enfrentarán en el campo de los Escolapios los equipos del Calasancio y del Quiroga, que se deshicieron del Rubián y del Sober, respectivamente. En el campo municipal de O Sangoñedo medirán sus fuerzas en otra eliminatoria los equipos del Chantada Atlético y del Monterroso. La copa femenina dará comienzo el 8 de junio, y en la semifinal se enfrentarán Milagrosa y Monteforte.