Las Rozas ganó la final madrileña en Ribadeo

RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Revalidó el título en el torneo internacional a costa de sus vecinos del Valdebebas (1-0)

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Deportivo Las Rozas alzó por segundo año consecutivo el Trofeo Internacional Vila de Ribadeo de fútbol veterano, disputado entre el sábado y el domingo en seis escenarios y con 45 escuadras en la parrilla de salida de las que 9 llegaron desde países extranjeros: Portugal (6), Brasil (1), Bélgica (1) e Inglaterra (1).

El partido que resolvió el título tuvo un marcado acento madrileño. Sobre el césped del Pepe Barrera confrontaron el defensor del título y sus vecinos del Valdebebas, y protagonizaron un duelo cargado de emoción que dejó un golazo de chilena a la postre definitivo: 1-0

Los finalistas siguieron caminos similares hasta encontrarse. Ambos se proclamaron campeones de grupo y a los dos les sonrió la fortuna en la ronda de cuartos de final, que superaron en los lanzamientos de penalti.

Los resultados en los octavos de final fueron los siguientes: Órdenes-La Bañeza (1-1), Seleçao da UCE Brasil-Las Rozas (0-2), Friodona-Ponferrada (0-3), Abogados Oviedo-GD Louro (0-0), CD Llanes-Exclusivas Nemesio (0-1), Unión Club-CD Turón (0-1), V. Zamora-V. Valdebebas (0-3) y Candás-Frain (3-0). En los cuartos de final la emoción fue exagerada: La Bañeza-Las Rozas (1-1), Ponferrada-GD Louro (1-2), Exclusivas Nemesio-Turón (0-0) y Valdebebas-Candás (0-0).

Y en las semifinales, el futuro campeón se deshizo (3-0) del GD Louro portugués, y los Veteranos de Valdebebas batieron (1-0) al Exclusivas Nemesio de Lugo.