Diego Costa ve peligrar su participación en el Mundial

El delantero tiene una microrrotura en el bíceps femoral y Del Bosque aseguró que no quiere «jugadores mermados» de cara a la cita mundialista

Agencias
Redacción

Diego Costa ve alejarse el Mundial de Brasil. El delantero del Atlético de Madrid se ha sometido a una prueba esta mañana en la que se confirmó que padece una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha que le obligaría a guardar reposo durante quince días.

Diego Costa acudió esta mañana a la Cínica Cemtro a petición de del seleccionador español Vidente del Bosque, y allí el doctor Pedro Guillén confirmó que «todavía tiene una lesión. Una microrrotura en el bíceps de grado I». «Diego Costa mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas», añadió.

España debutará dentro de 18 días en el Mundial de Brasil ante Holanda. Y eso, unido a las declaraciones de ayer de Vicente del Bosque en las que aseguró que no llevará a la cita mundialista a «jugadores mermados», hace peligrar la presencia de Diego Costa en el Mundial. Además, el técnico nacional explicó que «quiere a jugadores en perfectas condiciones para entrenar» cuando el día 2 la selección viaje a Washington.

El periplo médico de Diego Costa amenaza con apartarle de un Mundial por el que tanto luchó, aceptando jugar con la selección española y descartando a la de su país. El delantero brasileño se lesionó contra el Barcelona en el último partido de Liga, recurrió a un polémico tratamiento de placenta de yegua con una clandestina doctora de los Balcanes y reapareció milagrosamente en la final de la Champions, pero sólo aguantó 9 minutos antes de recaer en unos problemas musculares que han lastrado a Diego Costa en los dos últimos meses de competición.

Scolari contaba con Costa para el Mundial

Con la duda de la presencia o no de Diego Costa en la selección nacional, Luiz Felipe Scolari ha añadido más leña al fuego. El seleccionador brasileño aseguró hoy que entre sus planes estaba convocar al delantero hispanobrasileño para disputar con la canarinha el próximo Mundial.

«Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa», señaló Scolari al diario O Estado de São Paulo.

Para el entrenador, «es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso» jugar por Brasil al optar por defender en octubre a la selección española. «Diego Costa estaría con nosotros. él juega tanto como 7, como 9 o hasta como 11. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Diego Costa ve peligrar su participación en el Mundial