El Las Palmas, obligado a ganar para mantener alguna opción de subir

Las palmas / efe

DEPORTES

Quian
César Quian

Los canarios juegan ante el Recreativo a partir de las 21 horas

25 may 2014 . Actualizado a las 21:19 h.

La Unión Deportiva Las Palmas se medirá al Recreativo de Huelva (21 horas, La Sexta) en el Estadio de Gran Canaria sin el más mínimo margen de error, ya que tiene la obligación de ganar el partido si aún aspira a ascender a Primera de forma directa.

En el equipo insular no renuncian a subir por la vía rápida, esquivando la fase de promoción, pero para ello está obligados a sumar los nueve puntos que restan en juego, y que Deportivo o Eibar, los dos primeros clasificados, fallen en algunos de sus partidos.

Una victoria de los amarillos ante el decano del fútbol español supondría asegurar prácticamente la disputa de la promoción, en cambio un tropiezo, unido a las victorias de los primeros, le podría dejar incluso sin opciones matemáticas al ascenso directo en las dos últimas fechas del campeonato.

Sergio Lobera, entrenador del equipo canario, no puede contar para el final liguero con el internacional iraní Masoud, concentrado con su selección para el Mundial de Brasil 2014, pero recupera a otros efectivos.

Así, Apoño volverá al centro del campo, restablecido de una lesión muscular.