Del Bosque ofrece una primera lista con 19 jugadores

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

DEPORTES

Emilio Naranjo

Completará el grupo con ocho futbolistas del Madrid y del Atlético. No eligirá a los 23 definitivos hasta el amistoso contra Bolivia

26 may 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha ofrecido este domingo una lista de 19 jugadores, sin incluir ocho entre Real Madrid y Atlético de Madrid y con el extremo del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, que no acudirá al Mundial, para el partido amistoso que disputarán el próximo viernes, 30 de mayo, ante Bolivia en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, y ha aclarado que no hay «ningún descartado para la lista definitiva» para la cita de este verano en Brasil.

«Ningún descartado para la lista definitiva»

En la lista, en la que no están los madridistas Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Dani Carvajal y los atléticos Juanfran Torres, Koke Resurrección, David Villa y Diego Costa, a los que dará descanso tras disputar el sábado la final de la Liga de Campeones, tampoco figuran Álvaro Negredo (Manchester City), Jesús Navas (Manchester City) ni Fernando Llorente (Juventus), además del lesionado Thiago Alcántara (Bayern Munich).

Sin embargo, el técnico salmantino ha especificado que todavía «no hay ningún descartado» para la lista definitiva para el Mundial de Brasil, y que de esos 26 jugadores -los convocados para el amistoso menos Deulofeu más los jugadores de Atlético y Real Madrid- deberán ser descartados tres para una lista final de 23 el día 2 de junio, fecha límite que establece la FIFA entregar la lista final.

Las pistas de Del Bosque

Del Bosque va dejando pistas en sus convocatorias y nombres como el del jugador del Atlético o los de Negredo y Llorente van perdiendo fuerza a la espera de la lista definitiva. Las lesiones no dejan de dar disgustos al técnico salmantino, que tenía pensado proporcionar la lista definitiva de futbolistas que iban a viajar a Brasil para defender el título de campeón del mundo.

De esta relación de jugadores llamados para jugar contra Bolivia y de las palabras posteriores de Del Bosque se podrían sacar algunas conclusiones. Sobre todo en la delantera, una posición muy disputada y con muchas interrogantes. En la lista de 30 que proporcionó el pasado martes estaban incluidos David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Diego Costa.

De ellos, sólo Fernando Torres fue citado para el amistoso frente a Bolivia. Del resto, noticias contradictorias. David Villa no fue llamado porque Del Bosque prefirió dar tiempo a los jugadores del Atlético y del Real Madrid, desfondados tras disputar la final de la Liga de Campeones. Diego Costa está en la misma situación pero peor: sigue lesionado. Y Llorente y Negredo no aparecieron entre los 19 pese a no tener ningún problema físico. Simplemente no están, aunque Del Bosque aún les dé opciones de estar entre los elegidos.

Del bosque dejó entrever que aquellos que no estén al cien por cien físicamente, no defenderán el título. Los «mermados», según declaró, no estarán en Brasil. Y uno de esos mermados es Diego Costa.

Del Bosque se hará de rogar hasta después del enfrentamiento contra Bolivia. A las dudas de Diego Costa, Negredo y Llorente se unen las de Juanfran, muy cansado y afectado en un tobillo después del partido con el Real Madrid y Jesús Navas, lesionado desde hace dos meses en la misma parte del cuerpo que su compañero. La lista de 19, aparentemente insustancial, esconde alguna posible conclusión. El día 2 de junio estarán resueltas todas las incógnitas. Pro, de momento, parece claro que Diego Costa, Negredo y Llorente están en el alambre.

La concentración de los convocados para el duelo ante el combinado sudamericano comenzará este lunes 26 de mayo a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lista de 19 jugadores citados contra Bolivia

Porteros

Pepe Reina (Nápoles) y David De Gea (Manchester United)

Defensas

César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona, Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Raúl Albiol (Nápoles)

Centrocampistas

Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fabregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic)

Delanteros

Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona)