Rosberg logra la pole en el GP de Mónaco y Alonso saldrá quinto

Los Mercedes se mostraron los más rápidos en las calles de Montecarlo


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá el domingo desde el primer lugar de la salida del GP de Mónaco, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero, y el español Fernando Alonso< (Ferrari) quinto.

Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15.989, logró su segunda pole position de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final, registro que no logró superar ninguno de los otros pilotos, y ni siquiera el propio Rosberg, que cometió un error en su último intento y terminó por una de las salidas falsas del circuito monegasco.

Por detrás de su compañero, Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. Es asturiano, que había mostrado un buen nivel en los entrenamientos libres del sábado, no pudo asaltar la segunda línea de la parrilla de salida, de nuevo superado por Mercedes y Red Bull. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros de la parrilla de salida.

Rosberg, pendiente de sanción

Finalmente Nico Rosberg conserva la primera posición en la formación de salida y no será sancionado tras la investigación por su salida de pista durante la clasificación, que provocó una bandera amarilla e impidió a su compañero Lewis Hamilton completar su vuelta.

«Los jueces han examinado el vídeo y los datos de la telemetría del equipo y la Federación Internacional de Automovilismo no ha encontrado ninguna evidencia de infracción en el incidente de la curva 5», reza el comunicado de los jueces del circuito monegasco.

Nico Rosberg terminó su última vuelta saliéndose por una de las escapatorias del circuito, la de la curva 5, Mirabeau, cuando intentaba mejorar su registro. La bandera amarilla en pista provocada por el incidente de Rosberg impidió al resto de pilotos mejorar su último tiempo, entre ellos a su compañero británico Lewis Hamilton, que finalmente fue segundo.

Después de la clasificación, los jueces de carrera anunciaron una investigación para examinar si esta situación pudiera haber sido una maniobra, para lo cual llamaron a ambos pilotos y a representantes del equipo Mercedes, con los cuales analizaron los datos de vídeo y telemetría, determinando que no había infracción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rosberg logra la pole en el GP de Mónaco y Alonso saldrá quinto