Dani Abalo: «En el Ludogorest si no hacía goles, el entrenador me quitaba»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Dani Abalo posando en Razgrad con la copa de campeón de Liga del Ludogorest.
Dani Abalo posando en Razgrad con la copa de campeón de Liga del Ludogorest.

El arousano está contento con su juego y con los 11 tantos marcados, su récord

24 may 2014 . Actualizado a las 15:14 h.

-¿Contento de su primera temporada en Bulgaria?

-Hemos conseguido el doblete que era el gran objetivo y desde luego que estoy contento. A nivel particular en el Ludogorest si no hacía goles el entrenador me quitaba de jugar y fue complicado mantenerse en el equipo titular, pero siempre que jugué hice buenos partidos y cuando no marqué me tocó salir del equipo. Anoté once goles y es mi mejor marca personal como profesional. Creo que maduré mucho como jugador y espero seguir en esa dinámica.

-¿Costó adaptarse al fútbol búlgaro?

-La verdad es que estoy muy bien adaptado, tanto al equipo como a los compañeros, lo peor son los terrenos de juego. Es muy difícil la práctica del fútbol porque no están en buenas condiciones. Creo que buscando una nota global ha sido todo bastante positivo, aunque me habría gustado jugar más, pero fueron 26 partidos como titular y entré en muchos otros.

-¿Y a vivir en Bulgaria?

-Al principio me costó mucho, porque Razgrad es un pueblo pequeño en donde apenas se puede hacer nada, luego ya te vas acostumbrando. También al principio me costó adaptarme a los entrenamientos. Me ayudó mucho la colonia de portugueses, brasileños y colombianos que había en el equipo.

-Se fue para ganar títulos y lo consiguió.

-Conseguimos dos de tres, la Europa League era difícil. Conseguí jugar en Europa, en donde llegamos lejos, y metí goles.

-¿Cómo son las celebraciones de un título en Bulgaria?

-Allí se hace en el último partido de Liga y fue bastante bonita y especial. Fuimos jugador por jugador, entregaron las dos copas, nos hicimos fotos y pudimos celebrarlo con la afición. La verdad es que fue un día inolvidable.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de la experiencia?

-Lo peor no jugar todo lo que uno quiere, en especial no jugar ni un solo minuto en Mestalla contra el Valencia, eso fue un golpe muy duro aunque salía de una lesión. Lo mejor, los dos títulos y lo que hicimos en Europa.

-¿La experiencia resultó como usted pensaba?

-En títulos conseguimos lo máximo pero contaba jugar mucho más porque creo que hice buenos partidos con el Ludogorest. Creo que jugué bien, hice goles y da pena de no jugar más.

-¿Se ve en el Ludogorest la próxima campaña?

-Tengo un año más de contrato y mi intención es cumplirlo, pero si veo que no voy a jugar tanto como yo pienso intentaría llegar a un acuerdo. Lo que quiero es jugar, fui al Ludogorest para jugar el máximo de partidos posibles y de no ser así intentaría buscar una solución. De todas maneras el 15 de junio tengo que estar de vuelta, porque en Bulgaria todo comienza muy rápido, y entonces será el momento de hablar.