El británico Hamilton logra el mejor tiempo en los últimos libres de Mónaco

Efe

DEPORTES

El Ferrari de Fernando Alonso consigue el quinto mejor registro

24 may 2014 . Actualizado a las 14:18 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres en Mónaco, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Hamilton realizó una mejor vuelta con 1:16.758. Su mejor giro al circuito urbano de 3,340 kilómetros del distrito de Montecarlo se produjo cuando restaban seis minutos para el final del tiempo de práctica, batiendo en cincuenta centésimas el tiempo de Ricciardo, que fue segundo.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), último ganador en Mónaco, fue tercero con un mejor registro de 1:16.874; seguido por el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Quinto fue Fernando Alonso (Ferrari), prácticamente en el mismo tiempo con su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue sexto.

En una jornada soleada y con 19 grados centígrados de temperatura ambiente, 24 en pista, la mayoría de pilotos pudo completar entre 20 y 30 vueltas, compensando los inconvenientes de la segunda tanda de entrenamientos del jueves, que fue prácticamente inútil debido a la lluvia que dejó la pista mojada y retrasó mucho la salida de los monoplazas.