Segunda tentativa del Ourense para aplazar su pago a Hacienda

El grupo representado por Aníbal Pereira acude hoy a la Agencia Tributaria

Pablo Corzo regresó a las filas del equipo B para el tramo final de la campaña, en Liga y Copa.
Pablo Corzo regresó a las filas del equipo B para el tramo final de la campaña, en Liga y Copa.

ourense / la voz

Aún sin vinculación directa con el Club Deportivo Ourense, el grupo inversor que Aníbal Pereira presentó en la ciudad afrontará esta mañana una reunión en la oficina coruñesa de la Agencia Tributaria, a fin de interesarse por las opciones de la entidad para hacer frente a su deuda histórica con el organismo estatal.

Como ya adelantó hace escasos días el que fuera director general del club, la mera celebración del encuentro ya es una buena noticia para la sociedad anónima deportiva: «Después de una gestión personal, conseguimos que nos recibieran y esa ya es una prueba de que están abiertos a negociar, vemos buena predisposición, porque con decirme que yo no soy nadie en el Ourense, estaba listo, pero otra cosa es lo que nos encontraremos allí».

Y es que el mismo Pereira, en su presentación del grupo de inversores, junto al abogado -y socio- Francisco José Vázquez-Burger, ya dejó claro que si la Agencia Tributaria no aceptaba un plan de pagos «razonable», la entrada del nuevo capital en el club sería imposible.

En las últimas horas, han llegado nuevos representantes de Kicker Advisors, el fondo suizo al que están vinculados los portavoces ourensanos, así como un empresario argentino interesado en la operación y un experto en la administración concursal, que intentarán exponer ante los funcionarios de Hacienda, los detalles de la propuesta que quieren vincular al Ourense, para hacer frente a una deuda que supera ya los 700.000 euros.

Mientras tanto, sigue sin concretarse alguna alternativa más para tomar el relevo del equipo directivo de Alejandro Estévez, que sigue preparando la junta de accionistas del próximo 18 y trabajando en el día a día de la sociedad anónima deportiva. Pese a que la rumorología sigue señalando a exdirectivos que podrían volver a la cúpula del club, todavía no se han pronunciado en ese sentido.

Tampoco se han abonado nuevos pagos a los empresarios, aunque al menos sí se inició el proceso para que reciban la transferencia correspondiente al premio de la Copa Federación, ya que jugadores y técnicos recibieron un correo electrónico para validar el recibí y remitir el documento firmado por vía postal. En cuando se complete ese trámite, los asalariados recibirán el dinero correspondiente a la prima pactada y la amortización de una pequeña parte de la deuda contraída por la entidad rojilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Segunda tentativa del Ourense para aplazar su pago a Hacienda