Los Paz deben remontar esta mañana 3 puntos para entrar en la medal race de la tarde

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

23 may 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Última jornada hoy de la Delta Lloyd Regatta de Medemblik, Holanda. Jornada exigente para la tripulación formada por los hermanos Carlos y Antón Paz, toda vez que su irregular actuación en el día de ayer los obliga a hilar fino en las tres mangas de esta mañana si quieren participar por la tarde en la medal race, las tres salidas extras reservadas para los diez mejores barcos de la flota de 49er.

Y es que la pareja del Liceo Casino de Vilagarcía no logró ayer defender la décima plaza en la general provisional con la que había arrancado el tercer y penúltimo día de la Delta Lloyd. En la primera de las tres mangas disputadas los Paz se engancharon con la lancha que forma la línea de salida, lo que les supuso una penalización. Partiendo de últimos -la flota de 49er en Medemblik consta de 34 unidades-, minimizaron daños con un puesto 15 final.

La falta de acierto en la primera ceñida de la segunda salida al mar del día llevó a los gallegos de nuevo a remolque, acabando con un 16. Afortunadamente en la tercera y última manga de ayer la decisión de los Paz de optar por el lado izquierdo del campo de regatas le salió bien, tomando barlovento en el puesto 6 y escalando hasta el cuarto en la línea de llegada.

Con este último parcial los Paz suman 73 puntos y ocupan la duodécima plaza en la general, por los 70 de los franceses Yannick Lefebvre y Matthieu Janssens. Los irlandeses Ryan Seaton y Matt McGovern son undécimos con 71. También perdieron fuelle Botín y Turrado, que pasaron de segundos a séptimos, y los hermanos Alonso, de terceros a quintos.