Pablo Laso repite como mejor entrenador de la ACB

La Voz LUISMI CÁMARA | COLPISA

DEPORTES

Diende que el Real Madrid está completando una campaña «fantástica»

23 may 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

De esta forma agradeció Pablo Laso su segunda nominación consecutiva como el Mejor Entrenador de la Fase Regular de la ACB. El técnico vitoriano se acordó de sus pupilos después de una campaña «muy dura, con la competición europea por medio y con las lesiones que hemos sufrido». Pero, fundamentalmente, valoró muy positivamente acabar en la primera plaza porque su equipo había sabido responder a «la gran temporada que ha hecho el Valencia Basket», que obligó a los blancos a estar a tope hasta la penúltima jornada, cuando consiguieron de forma matemática el liderato liguero. Laso defendió que el Real Madrid está completando una campaña «fantástica» y explicó que «el número y el porcentaje de triunfos y el récord de victorias consecutivas» obtenido por los suyos, si se transpolara «a una temporada NBA», sería «casi histórico». De hecho, si derrota al Unicaja en el partido con el que cerrará la liga antes de los playoffs, el cuadro merengue obtendría un balance de 32-2, el mejor de la historia desde que en la campaña 1996-97 se adoptara el actual formato.

Para el técnico galardonado -que ya había sido designado como el mejor en octubre, diciembre y febrero- «es un orgullo» acabar la campaña nuevamente en lo más alto, además de la ventaja que supondrá afrontar todas las eliminatorias por el título con el factor cancha a favor. Volvió a incidir en la capacidad de sus hombres para mantener a raya a un rival que ha estado «a altísimo nivel» y del que han sentido hasta el final «el aliento en el cogote». «Este resultado habla de que el grupo ha debido estar siempre concentrado y rayando a muy alto nivel».

Dentro del buen tono general, quiso felicitar a Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic por su inclusión en el cinco ideal de la competición por segundo año consecutivo. «Creo que los tres han hecho una grandísima temporada», destacó, y añadió que «con tantos partidos y viajes, el poder mantener este nivel de esfuerzo, de concentración cada día, de respeto por los rivales, habla muy bien de todos los jugadores». «No hemos dejado pasar ningún choque. Hemos intentado siempre respetar al rival, jugar con mucho deseo y con la misma ambición. Al final, el número de victorias es realmente importante. Creo que la temporada ha sido magnífica», justificó el Mejor Entrenador de la Fase Regular que, además, ilustró la ambición blanca desde el principio hasta el fin. «Cuando llevábamos una gran racha de triunfos consecutivos había gente que decía que podía ser bueno que perdiéramos algún día. Yo nunca he creído en eso. Nuestra obligación es jugar cada día al máximo y, a partir de ahí, hemos sido campeones de Supercopa Endesa, hemos ganado la Copa del Rey, hemos jugado la final de la Euroliga y encaramos los 'playoffs' con la misma ambición de siempre»

El siguiente paso es renovar el campeonato obtenido el pasado año.

Laso lo tiene claro: «El ponernos objetivos elevados es casi una obligación para nosotros. Somos el Real Madrid, aspiramos a ganar todos los partidos

Sabemos lo difícil que es, viendo las lesiones que hemos tenido durante el año, pero desde la primera competición hasta el último día vamos a intentar mantener el nivel y dar el máximo».

Sergio Rodríguez, el jugador más espectacular El Real Madrid sigue acumulando nominaciones entre los destacados de la fase regular de la Liga ACB. Sergio Rodríguez, que ya ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la competición, ha sido distinguido con el premio al jugador más espectacular. El base blanco ha destacado por sus canastas de genio, sus malabares con el balón y sus pases de fantasía. El 'Chacho' ha superado al joven escolta del Barça Mario Hezonja y a Rudy Fernández, tras ser el que más veces ha aparecido entre las jugadas más vistosas de cada jornada

Precisamente, sucede a su compañero en una lista en la que también figuran Latavious Williams, Marcus Slaughter, Ricky Rubio y Marcus Haislip.