Naday y Ferrer, posible cruce en cuartos de Roland Garros

Europa Press

DEPORTES

El sorteo ha deparado que Federer y Djokovic marchen por la otra parte del cuadro

23 may 2014 . Actualizado a las 16:30 h.

El sorteo del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comenzará el próximo domingo en París, ha deparado un hipotético duelo español en cuartos de final entre Rafa Nadal, quien debutará frente al estadounidense Robby Ginepri, y David Ferrer, que abrirá su participación ante el holandés Igor Sijsling.

El sorteo ha emparejado a los dos españoles en la parte superior del cuadro, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer van por la zona inferior, por lo que no podría medirse con Nadal o Ferrer hasta la final. Si los ocho primeros cabeza de serie acceden a cuartos de final, los emparejamientos serían Nadal-Ferrer, Wawrinka-Murray, Federer-Berdych y Raonic-Djokovic.

En el camino del número uno mundial, que persigue su novena corona en Roland Garros, se sitúan posibles rivales como Paul-Henri Mathieu (segunda ronda), Leonardo Mayer (tercera ronda), su compatriota Nicolás Almagro (octavos de final), Ferrer, Grigor Dimitrov o Tommy Haas (cuartos de final) y Wawrinka o Andy Murray (semifinales).

Además de los dos principales aspirantes españoles al título, otros doce integrantes de la 'Armada' tienen asegurada su presencia en primera ronda, donde se producirán los duelos Almagro-Sock, Wawrinka-García-López, Verdasco-Llodra, Riba-Kohlschreiber, Montañés-De Schepper, Carreño-Youzhny, Granollers-Dodig, Andújar-Cilic y Chardy-Gimeno. Por su parte, los rivales de Tommy Robredo, Feliciano López y Roberto Bautista saldrán de la fase previa.

En cuanto al camino del otro gran favorito al título en París, Novak Djokovic debutará frente al portugués Joao Sousa, mientras que Federer comenzará ante Lucas Lacko, Andy Murray frente a Andrey Golubev y Tomas Berdych deberá esperar a la fase previa.

Por su parte, en el cuadro femenino Carla Suárez, única cabeza de serie de la delegación española (14), aún no conoce a su rival, que saldrá de la previa, igual que le ocurre a Garbiñe Muguraza, que se encontraría con la número uno mundial, Serena Williams, en caso de que ambas resolverían sus respectivos debuts.

Otras cuatro españolas intentarán realizar un buen papel en el torneo parisino, empezando con los duelos Lourdes Domínguez-Dellacqua, Tita Torró-Koukalova, Estrella Cabeza-Pfizenmaier y Silvia Soler-Scheepers.

En cuanto a las principales aspirantes, se barrunta un interesante duelo en cuartos de final entre Serena y Maria Sharapova, que debutarán ante Alize Lim y una rival de la previa, respectivamente. Si las favoritas no fallaran, los otros emparejamientos de cuartos serían Radwanska-Kerber, Kvitova-Halep y Jankovic-Li Na.