Vilagarcía albergará el Campeonato Gallego de Rugbi 7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Os Ingleses será anfitrión del torneo masculino y femenino el sábado 14 de junio

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Gallega de Rugbi ha confirmado esta semana al Os Ingleses R.C. que Vilagarcía será el escenario del Campeonato Gallego de Rugbi 7. Y lo será tanto del cuadro masculino, como del femenino. La fecha de celebración, el sábado 14 de junio.

Es una excelente noticia para el club arousano, en un reconocimiento a la gran trayectoria del Os Ingleses esta temporada; pero también a su trabajo de cantera a largo plazo, que comienza a dar sus frutos en el espejo del club, su conjunto sénior masculino.

Ahí está el título de campeón intratable de la Primera Autonómica, sin perder un solo partido y con un récord de bonus hasta que el filial de El Salvador consiguió pararle los pies al Os Ingleses por primera vez en un año, dejando al cuadro gallego en la cuneta en la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor B.

El continuo ensanchamiento de la base del club, con equipos en todas las categorías base y un plantel sénior femenino, cuando hace no tanto cada verano se abría la interrogante sobre si el Os Ingleses podría salir a competir por falta de jugadores, es otra razón que ha jugado en favor de Vilagarcía como sede del Campeonato Gallego de Rugbi 7, modalidad que será olímpica en Río 2016.

La Federación Gallega de Rugbi acaba de abrir el plazo para que todos aquellos equipos que lo deseen se apunten a la cita.