Saleta compite en Azerbaiyán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández fue seleccionada para disputar los Trials clasificatorios de la zona europea con vistas a participar en los juegos olímpicos de la juventud que se celebrarán en agosto en China. La prueba clasificatoria será en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, entre los próximos días 30 y 1 de junio.

Saleta aspira a finalizar entre las ocho mejores clasificadas, ya que de lo contrario no podría cumplir uno de sus sueños, ser olímpica en categoría juvenil. «Estoy muy ilusionada, porque es la segunda vez que me convocan para competir en un torneo internacional. Mi objetivo es poder estar en China en agosto, pero sé que para lograrlo tendré que saltar como mínimo 1,78 metros», comenta Fernández.

La atleta local consiguió de este modo otro logro en su aún corta carrera deportiva, ya que consigue de nuevo la condición de internacional después de su debú y gran actuación el pasado verano en el festival olímpico de la Juventud que se disputó en la ciudad holandesa de Utrecht.

Recompensa a una trayectoria

Esta convocatoria es una recompensa a la excelente trayectoria de Saleta Fernández, que admite que no esperaba la llamada. La atleta del Ría de Ferrol logró la mínima exigida para participar en este campeonato el pasado mes de enero, donde lograba el récord gallego absoluto de pista cubierta. «Veo que no tuvieron en cuenta el tropiezo que tuve en Valencia, donde hice tres nulos. Entiendo que premian toda una temporada y mi récord, y espero estar a la altura», señala la deportista local.

Esta convocatoria no supone que Saleta intensifique sus entrenamientos, puesto que estos ya son bastante intensos. Hasta el martes, día en el que emprenderá viaje hacia Azerbaiyán, la deportista monfortina continuará trabajando al mismo ritmo. El hecho de que no tenga más competiciones hasta el campeonato de España, que será en julio, ha propiciado que Saleta se haya volcado en la preparación de esta prueba clasificatoria de Bakú.

Además, en esta ocasión la Federación Española de Atletismo también ha seleccionado a los lucenses Miguel González, Adrián Ben e Ivo Maseda, lo que demuestra el gran nivel atlético de los jóvenes valores de la provinciales.

A Gándara

El equipo de A Gándara volvió a brillar en un campeonato gallego. En esta ocasión, el conjunto que prepara Rubén de Vicente certificó unos excelentes resultados en el torneo autonómico que se disputó en Vilagarcía de Arousa.

Iago García se proclamó campeón gallego con un salto de 1,67 metros. Lo emuló su compañero Alexandre Rodríguez, que acabó primero en lanzamiento de jabalina, con una marca de 36,32 metros, y segundo en lanzamiento de disco con un registro de 37,83 metros. Estos resultados le permiten a los dos atletas locales acudir con la selección gallega al campeonato de España que se disputará el próximo día 31 en Valladolid.

El técnico, Rubén de Vicente , se mostró muy satisfecho por estos resultados, que demuestran que el club continúa su línea de éxitos. En todos los torneos en los que participan alcanzan alguna medalla.