«La afición disfruta con el estilo del Madrid», asegura Cristiano

Madrid / Europa Press, EFE

DEPORTES

El delantero portugués se muestra ilusionado por jugar en Lisboa su primera final de la Champions con el conjunto blanco

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se muestra ilusionado por lo «especial» de jugar su primera final de la Liga de Campeones con el conjunto madridista, aunque sabe que en Lisboa tendrá enfrente a un duro rival como el Atlético de Madrid, que «ha impresionado y ha estado espectacular» este año.

«Va a ser un partido especial, jugando en mi país y mi primera final con el Real Madrid, y eso también la hace especial. Vamos a jugar ante un gran equipo como el Atlético que ha impresionado y ha estado espectacular, pero vamos a ir a ganar e intentaremos darlo todo porque queremos la Décima. El equipo lo está haciendo bien y tiene confianza», señaló Cristiano Ronaldo durante una entrevista concedida a la UEFA. El de Madeira recuerda que el conjunto blanco es «equipo muy rápido». «Jugamos a cuatro o cinco toques, atacamos muy rápido con gente muy rápida arriba, marcamos muchos goles y la gente nos quiere ver. Los aficionados disfrutan porque es un estilo directo con mucha calidad y bonito. Es un equipo ofensivo al que le gusta marcar goles, brillar y nos gusta hacer feliz a la afición, lo tiene todo», confiesa.

Elogios para Carlo Ancelotti

Además, Cristiano Ronaldo no duda en dedicar buenas palabras para el técnico italiano Carlo Ancelotti de quien destaca «la tranquilidad que transmite». «Jugamos sin presión y es algo que me gusta mucho de él. Es una persona muy positiva y que siempre piensa en positivo y eso lo traslada a los jugadores y por eso me gusta trabajar con él», comenta del entrenador que esta campaña ha sustituido a José Mourinho al frente del equipo de Chamartín.

Además, el Balón de Oro comentó la obsesión que existe en las filas merengues por volver a conquistar la Champions. «Este es un trofeo que hemos estado buscando durante muchos años, que el Real Madrid lo ha querido desde hace mucho y los que llegamos sentimos la presión positiva por ganarla. Sentimos que estamos a un pequeño paso por ganarlo», sentencia el luso, que cree que el momento de levantar la Orejona «es algo único y un momento especial». «Es un momento que todos los madridistas sueñan. Estamos muy emocionados y tenemos que ganarla», asevera el centrocampista portugués que apura su preparación para el choque de pasado mañana. Va aumentando la carga de trabajo en el plan de recuperación que está completando por las molestias musculares que arrastra. El portugués ha confirmado su presencia en la final.

El entrenador madridista preparó ayerun entrenamiento en el que entremezcló el trabajo físico con el táctico. Si como todo indica Pepe no llega a tiempo, será el francés Raphael Varane el que le sustituya. Por segundo día consecutivo, trabajó a buen ritmo en el grupo. En el caso de Benzema, Ancelotti maneja más opciones. La más firme es la inclusión de Isco Alarcón, pero en el caso del delantero francés hay algo más de optimismo sobre su recuperación.