Adrián prepara el salto a Europa

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El corredor viveirense del Lucus Caixa Rural competirá con la selección española en Azerbaiyán en las pruebas de clasificación para las Olimpiadas de la Juventud

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otro trampolín para Adrián Ben. Este para dar el salto a Europa. El corredor viveirense de Lucus Caixa Rural, de solo 15 años, ya es internacional. Ha sido seleccionado por el equipo español para competir el 30 de mayo y el 1 de junio en Bakú (Azerbaiyán) en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo mes de agosto en Nanjing (China).

Adrián abrió las puertas de la Selección con su extraordinaria marca de 5:54:34 en los 2.000 metros obstáculos, la prueba en la que buscará la gloria en Bakú. Solo el primero obtendrá el billete para la cita en tierras chinas. «Será muy difícil, pero no imposible», señala el laureado deportista viveirense, consciente de que el reto se las trae. «Para ganar tendré que hacer una carrera casi perfecta y acercarme al récord de España [5 minutos y 42 segundos]», predice.

El atleta catalán Alexis Coronado (JA Sabadell), actual campeón de Europa juvenil de los 2.000 obstáculos, será uno de los principales enemigos de Adrián en unas pruebas de clasificación con 52 países representados y en las que España se presentará con 45 deportistas. Junto al corredor de Viveiro, la delegación gallega en el equipo nacional la completan ocho promesas más: Ivo Maseda (A.D.A.S.-O Barco), Tariku Novales (Atletismo Noia), Miguel González (Lucus Caixa Rural), Daniel Chamosa (Comesaña Sporting Club), Ángela González (Comesaña), Uxía Pérez (Atletismo Tui), Claudia Rojo (Ría de Ferrol) y Saleta Fernández (Ría de Ferrol).

Adrián completa su primer año como juvenil y será uno de los benjamines en la expedición española. «Espero estar a la altura», dice. Y sobre su inclusión en el equipo, sentencia: «Cuando el trabajo se hace con ilusión casi siempre da sus frutos».