AFB Lanzarote y FC Dallas abrirán la fase final del Arousa Fútbol 7

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Celta-Barcelona, y Deportivo-Real Madrid serán los platos fuertes del primer día de competición. El duelo entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milan centrará los focos en la segunda jornada

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace una semana la organización del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 hizo el anuncio más esperado por los jugadores y las aficiones de los 20 equipos que del 13 al 15 de junio disputarán la fase final de la decimonovena edición de uno de los mejores campeonatos del mundo en su categoría. Durante la presentación oficial de la cita deportiva se desveló la composición de cada uno de los cuatro grupos de la liguilla de arranque, una noticia especialmente emocionante para los chavales y los progenitores de los cuatro conjuntos clasificados en la previa de Semana Santa, la EFB Lanzarote (Grupo A), el Racing de Ferrol (Grupo B), la EF Luis Calvo Sanz (Grupo C), y el Areosa (Grupo D). Ayer los responsables del AF7 pusieron a disposición pública los horarios del torneo.

La estructura es la misma de los últimos años, con las dos primeras jornadas dedicadas a la liguilla que determinará los ocho equipos que el domingo 15 de junio arrancarán el esprint final por conocer al sucesor del FC Barcelona como campeón en el estadio vilagarciano de A Lomba.

El primer día de competición comenzará a ls 9.30 de la mañana con un AFB Lanzarote-FC Dallas y contará con dos platos fuertes muy por encima del resto del programa a nivel de interés del aficionado medio gallego. A las 17.05 horas el viernes 13 RC Celta y Barcelona disputarán un duelo que, quién sabe, quizá determine el nombre del primer clasificado del que bien podría considerarse el grupo de la muerte, el C, con la Juventus de Turín y el KRC Genk belga jugando justo antes, desde las 16.30 horas, su partido de la segunda ronda de la liguilla.

El penúltimo encuentro del calendario, a partir de las 19.25 horas, es el otro gran foco de atención del primer día del AF7, con el RC Deportivo y el Real Madrid cara a cara en el Grupo B. Porto, Dallas y AFB Lanzarote completan su cuadro.

Con un Juventus-Celta para las 10.40 de la mañana del sábado 14, el Grupo D ofrecerá el encuentro estelar de la segunda jornada, entre el campeón del torneo en el 2012, el Atlético de Madrid, y el de los años 2010 y 2011, el Inter. Será a las 20.35 horas, justo antes del Málaga-Areosa (21.10), como el Lugo, del mismo grupo que madrileños y milanistas.

En el Grupo B, aparentemente el más abierto, jugarán el Valencia, Benfica, União de Río de Janeiro, el Mallorca y el R. Ferrol.

La gran final, a media tarde

El domingo el torneo intercalará desde las nueve de la mañana los partidos de consolación con los cuartos de final, concentrados estos entre las 10.10 y las 12.25. Las semifinales se disputarán a las 16 y a las 16.45 horas, dando paso al choque por el tercer y cuarto puesto, desde las 17.30, justo antes de la gran final que coronará al campeón a partir de las 18.15.