Scott desplaza a Tiger Woods del número uno del ránking mundial

El estadounidense, que sigue con su recuperación de su espalda, estuvo durante 60 semanas en el primer puesto

dpa

Tiger Woods perdió a manos del australiano Adam Scott el número uno del ránking mundial de golf después de 60 semanas en la cumbre. Pese a que ninguno de los dos profesionales disputó partidos la semana pasada, intercambiaron las posiciones en el ránking mundial. El 25 de abril de 2013, Woods desplazó al norirlandés Rory McIlroy tras ganar el torneo Arnold Palmer Invitational. En el curso de su carrera, el vencedor de 14 majors encabezó el escalafón, con interrupciones, un total de 683 semanas.

Scott es el segundo australiano que encabeza el ránking mundial después de que su compatriota Greg Norman ocupara en los años ochenta y noventa durante 331 semanas número uno del mundo.

Tiger Woods sigue con su recuperación de la operación de espalda a la que se sometió el 31 de marzo y aún desconoce cuándo podrá volver al circuito. «No está en mis manos, está en las de los médicos», dijo Woods a medios locales en el Congressional Country Club, cerca de Washington y donde del 26 al 29 de junio se celebrará un torneo a beneficio de su fundación.

«No he hecho aún golpes completos. No es divertido, hay muchos ejercicios tediosos. Las lesiones de espalda no son ninguna broma. La rehabilitación es lenta y debo asegurarme de hacer todo bien», señaló el estadounidense, que ya se perdió en abril el Masters de Augusta. También está en duda su participación en el US Open, que comienza el 12 de junio, así como en el Abierto Británico en julio, en el PGA Championship en agosto y en la Copa Ryder en septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Scott desplaza a Tiger Woods del número uno del ránking mundial