A Pinguela parte rumbo a Castellón para jugar el campeonato de España

monforte / la voz

DEPORTES

20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La expedición infantil de A Pinguela parte esta mañana (08.00 horas) rumbo a Castellón para participar en el campeonato de España, al que accede el equipo de Manolo Martínez después de haberse proclamado campeón gallego con solvencia. Las jóvenes promesas monfortinas se estrenarán en el torneo mañana.

Manolo Martínez desplaza a las siguientes deportistas: María Rodríguez, Paula Fernández, Eva Rodríguez, Aitana Castañer, Xiana Pestaña, Lucía Donado, Olalla López, Andrea Blanco, Nerea Patiño y Antía Rodríguez.

La competición comenzará mañana a las nueve de la mañana con su enfrentamiento ante el CVS Fet A Sóller, conjunto campeón de Baleares. A las cuatro y media de la tarde, el rival de las jóvenes deportistas monfortinas será el Univol Bregador, campeón de las Islas Canarias. El último encuentro de esta primera fase lo disputarán contra el segundo equipo clasificado del Principado de Asturias, el CID Jovellanos. Será el jueves a las nueve de la mañana. Todos los partidos se disputarán en el pabellón Ciutat de Castelló.

Las medallas

El equipo monfortino espera certificar un buen campeonato. Las discípulas de Manolo Martínez sueñan con poder acceder al podio, y de esa manera conquistar alguna de las medallas en juego. La gran temporada presagia un excelente resultado.