Los Paz inician en Holanda una nueva etapa hacia el Mundial

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

20 may 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Tercera gran cita internacional de la temporada para los hermanos Carlos y Antón Paz. La pareja del Liceo Casino de Vilagarcía, integrante del equipo preolímpico de la Clase 49er, disputa desde hoy y hasta el viernes la Delta Lloyd Regatta en aguas holandesas de Medemblik.

Al contrario que en sus dos actuaciones precedentes en este 2014, con discretos resultados en un Trofeo Princesa Sofía y una Semana Olímpica Francesa con unos extraordinarios volúmenes de participación, en Holanda los Paz navegarán con todos sus rivales desde el primer hasta el último día, agrupados en una única flota. Algo posible gracias a una inscripción de 39 unidades, con cuatro bajo bandera española.

Junto a los Paz, los hispanoargentinos Federico y Arturo Alonso, la otra pareja del equipo preolímpico, los barceloneses del Movistar Team Carlos Robles y Dani Codina, y los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado, que tras proclamarse campeones del Mundo juveniles de 49er el año pasado, están protagonizando un espectacular estreno en la categoría sénior en el 2014.

Desde hoy y hasta el viernes por la mañana la flota del 49er disputará tres mangas por jornada, con una medal race en la tarde del viernes de otras tres regatas para las diez tripulaciones más regulares hasta entonces.

Antón Paz manifestaba ayer que afrontan la Delta Lloyd Regatta como «una etapa más para seguir rodándonos de cara al Europeo de Finlandia y», sobre todo, «el Mundial de Santander».