Aarón Rivas se proclamó subcampeón gallego cadete de triple salto

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

También fue cuarto en los 1.500 metros obstáculos y sexto en lanzamiento de jabalina

20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aarón Rivas, miembro de las Escuelas Deportivas de Lourenzá y Mondoñedo, fue el único atleta mariñano que subió al podio en el Campeonato Gallego de Atletismo para deportistas cadetes celebrado el fin de semana en Vilagarcía de Arousa. Después de cuatro saltos en los que se quedó por debajo de los 11 metros y otro considerado nulo, Aarón voló hasta el segundo puesto en su último intento, en el que alcanzó una marca de 11 metros y 28 centímetros que le sirvió para proclamarse subcampeón. Solo le superó el representante lucense Alexander Barreiro, del Club Polideportivo Maristas Lugo, que saltó hasta los 12 metros y 80 centímetros.

El atleta laurentino también compitió en los 1.500 metros obstáculos y fue cuarto (5:08:91), y logró el sexto puesto en el lanzamiento de jabalina.

Otros resultados

La representación de las Escuelas Deportivas de Lourenzá y Mondoñedo en este campeonato autonómico la completaron Nerea Bajatierra, séptima en lanzamiento de peso (8,26 metros) y decimotercera en lanzamiento de martillo (16.72 metros), y la velocista Xana Rodríguez, que se quedó a un paso de la final en los 100 metros lisos.