Riazor, cuna de grandes titanes

Cerca de medio millar de deportistas particparon en el triatlón coruñés


a coruña / la voz

Riazor se abraza al triatlón. Un deporte que crece cada vez más en Galicia, aprovechando el altavoz de sus grandes iconos, el ordense Iván Raña y el ferrolano Javier Gómez Noya. En lo que respecta a la ciudad de A Coruña, ayer se celebró la novena edición de su triatlón, con 444 titanes dándolo todo.

El tiempo fue espléndido. Sol, calor y una pequeña brisa que ayudaba a refrescar cuando los cuerpos acumulaban kilómetros de esfuerzo. A las diez de la mañana comenzó la jornada con la celebración de la prueba popular, en la que los participantes tuvieron que afrontar 300 metros de natación, 10,6 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. María del Mar Fernández y Nicolás Gens fueron los ganadores absolutos. Una hora más tarde fue el turno de los triatletas federados -la prueba femenina desde las once de la mañana y la masculina, repartidos en dos niveles, a las 11.10 y 12.30-. En este caso las distancias son las habituales del triatlón esprint: 750 metros de natación, 21,2 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Ganaron Sara Guerrero (Triatlón Ferrol) y Diego Paz (Arcade).

Los peques dieron la talla

La jornada la cerraron a las 13.45 horas los niños del circuito Nada e Corre, pertenecientes categorías benjamín y alevín (de 8 a 11 años). Cumplieron como jabatos los 150 metros de natación y los 500 metros de carrera a pie marcados por la organización de la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Riazor, cuna de grandes titanes