Alicia, con un penalti a 2 segundos, mantiene con vida al Rasoeiro

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

El Rasoeiro -en un partido anterior- creyó hasta el final.
El Rasoeiro -en un partido anterior- creyó hasta el final. martina < / span>miser< / span>

El cuadro grovense cierra hoy la promoción con opciones de subir tras empatar con el anfitrión

18 may 2014 . Actualizado a las 01:50 h.

Con vida. Así llega el Rasoeiro a la tercera y última jornada de la fase de ascenso a la División de Honor B femenina. Sin margen para conquistar ya la única plaza con premio seguro, tras ganar ayer el Lagunak navarro su segundo partido y sumar 4 puntos de 4 posibles -derrotó 26-19 al Tahiche canario-; pero con posibilidades de acabar entre los dos mejores segundos de la media docena de sectores de promoción que se están disputando por toda España. Para ello las pupilas de Javier Luengo deben derrotar hoy, a partir de las 14.30 horas, al Tahiche en el encuentro de clausura, que justo antes el Usurbil (3 puntos) no consiga puntuar ante el Lagunak, y que la diferencia de goles anotados y recibidos con el equipo anfitrión sonría al cuadro meco.

Si ello es posible es gracias a la confianza demostrada ayer por el Rasoeiro en sus posibilidades ante un anfitrión, el Usurbil, al que si bien tuteó, tuvo que perseguir en el electrónico prácticamente durante todo el encuentro. Alicia, con un gol de penalti a 2 segundos del bocinazo final, hizo justicia a la entrega de las arousanas, que secaron el ataque local en los 2 últimos minutos de juego en los que remontó tres tantos para arrancar un empate a 27 que puede acabar valiendo un ascenso.

Tras un duelo en el que el Rasu pagó sus altibajos viendo al Usurbil írsele hasta 4 goles en algún momento, y consciente de que ya no había nada que perder, Luengo ordenó a sus pupilas una presión a toda cancha en los 2 últimos minutos. Y su valentía acabó recompensada.

RASOEIRO: Ainhoa, Carla, Alicia (6), Andrea Barreiro (2), Emma, Andrea Pintos, María Jesús, María (1), Carolina (5), Uxía (2), Lorena (9), Alba, Ariana, Lara (2) y Mar Garrido

USURBIL: De los Ojos, Enara, Ane Encina (5), Irati Holgado (7), Ane Pérez, Irati Lasarte (1), Ane Herrero (3), Garazi (9), Arrate Imaz (1), Leire, Agote (1) y Arregui

Parciales (y marcador) cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 4-7, 6-10, 10-11, 14-14 (al descanso); 16-17, 19-19, 19-21, 20-23, 22-25 y 27-27 (resultado final).

Árbitros y exclusiones: Jónathan Lázaros Villegas y David Portugal Alonso, de Castilla-León. Señalaron dos exclusiones al Rasoeiro (a Carolina, min 33; y Lara, min 55), por cinco al Usurbil (Irati Holgado, min 38 y 53; Ane Pérez, min 27; Irati Lasarte, min 32; y Agote min 51).