Monforte acoge hoy el torneo provincial escolar de voleibol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Varias jugadoras de los equipos que juegan estuvieron en una concentración de A Pinguela.
Varias jugadoras de los equipos que juegan estuvieron en una concentración de A Pinguela. r. fernández< / span>

17 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de medio centenar de deportistas competirán hoy en el pabellón municipal de A Pinguela en el campeonato provincial escolar de voleibol. En total serán siete los equipos de Monforte los que intentarán alzarse con el torneo en las distintas categorías. Las escuadras que tomarán parte en este campeonato son las siguientes; A Gándara, Torre de Lemos, Escolapios y Ferroviario.

El torneo empezará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, momento en el que se procederá a la entrega oficial de los trofeos a los ganadores. El campeonato también servirá para que el entrenador de A Pinguela, Manolo Martínez, siga las evoluciones de aquellas deportistas que por su calidad y entrega podrían dar el año que viene el salto al conjunto monfortino. De hecho, el preparador local ya tiene pensado realizar dos concentraciones locales más.

En la pista del pabellón de A Pinguela se jugarán dos partidos a la vez, ya que los organizadores acondicionaron dos pistas. En la primera se disputarán los siguientes encuentros: A Gándara-Ferroviario (10.00 horas, alevín mixto); Emevé BM2-A Gándara (10.50 horas, benjamín mixto); A Gándara-Emevé AF2 (11.40 horas, alevín femenino); Emevé BF2-A Gándara (12.30 horas, benjamín femenino); Emevé AM1-A Gándara (alevín mixto, 15.30 horas); y A Gándara-Emevé BF1 (16.20 horas, benjamín femenino).

En la segunda pista, los encuentros previstos son los siguientes: Torre de Lemos-Emevé AF1 (10.00 horas, alevín femenino); Emevé BF1-Emevé BF2 (10.50 horas, benjamín femenino); Ferroviario-Emevé AM1 (11.40 horas, alevín mixto); y Emevé BM1-Escolapios (12.30 horas, benjamín mixto).

Sesión vespertina

Por la tarde se disputarán las respectivas finales. A las cinco y diez se jugará en la pista uno la de la categoría alevín femenina, mientras que en la pista número dos los contendientes serán los conjuntos de la categoría benjamín mixta.

Los encuentros por el tercer y cuarto puesto se disputarán a las tres y media y a las cuatro y veinte, respectivamente. A las seis de la tarde será el acto oficial de entrega de trofeos. Los organizadores esperan una masiva presencia de aficionados. La disputa de este campeonato provincial en Monforte evidencia el buen momento que vive el voleibol monfortino. En dos temporadas, la ciudad podría disponer de un equipo en la Segunda División del voleibol nacional.