Gabi: «Es un orgullo pertenecer a este equipo»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Godín y Luis Filipe destacan la dureza del campeonato logrado por el Atlético de Madrid

17 may 2014 . Actualizado a las 23:01 h.

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras la consecución del título de Liga con un empate ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), que es un «orgullo pertenecer a este equipo» y consideró que el campeonato del conjunto rojiblanco es «totalmente merecido». «Siempre hemos creído en nosotros. Hoy se nos ha puesto el partido cuesta arriba y hemos creído. Es un orgullo pertenecer a este equipo y tener la capacidad de luchar con grandes es muy bonito», declaró al término del encuentro en los micrófonos de Canal Plus. «Vamos a disfrutar hoy de este gran título y a partir de lunes a pensar en la final de la Liga de Campeones», continuó.

Filipe Luis

Por su parte, el exdeportivista Filipe Luis se mostró muy contento. «Hemos conseguido una liga complicadísima. Es una temporada larguísima, durísima, con muchísimos partidos y muchos entrenamientos. Es el primer título y ahora podemos luchar con el Real Madrid en la final por la Liga de Campeones», afirmó en Gol TV.

Diego Godín

Diego Godín, uno de los grandes héroes del último partido, señaló que durante todo el año han hecho un trabajo «impresionante». «Hemos luchado todo el año y hemos hecho un trabajo impresionante, aguantando ante dos equipos como el Real Madrid y Barcelona», declaró a Canal Plus.

Godín, que marcó el tanto del empate del Atlético, explicó que las lesiones de Diego Costa y Arda Turan complicaron mucho el partido porque acusaron la presión. «Sentimos la presión, pero supimos sobreponernos», dijo. «En el descanso Simeone nos dijo que teníamos que marcar un gol», concluyó.

Juanfran Torres

Juanfran Torres dijo que el «camino» que les marca el argentino Diego Simeone, su entrenador, es el de «la victoria» y consideró «algo histórico» el campeonato conseguido esta temporada. «El camino que nos marca el míster es el camino de la victoria. Es algo histórico. Hacía muchos años que los aficionados no vivían este momento y que lo disfruten», dijo el lateral en declaraciones a Canal Plus al término del encuentro disputado en el Camp Nou.

«Ahora, un par de días para celebrarlo y a partir del martes o miércoles hay que ponerse a trabajar otra vez (para la final de la Liga de Campeones del próximo 24 de mayo en Lisboa)», añadió.

David Villa

David Villa ha vuelto a subrayar una idea que ya dijo hace tiempo, acerca de que el Atlético de Madrid siempre creyó en la Liga y que de tanto perseguirla al final la ha conseguido.

«Desde el primer minuto hemos querido la Liga. Lo dije hace muchos meses, desde que el equipo estuvo en Segovia: observé la capacidad que tenía esta plantilla y me di cuenta que podíamos ganar la Liga», ha señalado el asturiano.

«Cuando hemos tenido un bache como contra el Almería, la gente siguió confiando en nosotros», ha apuntado el exjugador barcelonista, que ha vuelto a ganar una Liga, después de abandonar el equipo catalán.

Villa ha dicho que celebrará esta Liga y que espera que el Atlético «sea capaz de lograr un hito como es ganar la Champions».