Cristiano Ronaldo se resiente en el calentamiento del Real Madrid-Espanyol

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El portugués, que iba a ser titular, se queda sin jugar y añade incertidumbre sobre su estado para la final de la Champions

17 may 2014 . Actualizado a las 21:42 h.

Cristiano Ronaldo sigue sin estar al 100 % y el tiempo se acaba antes de la final de la Champions. El portugués, que iba a ser titular en el Real Madrid-Espanyol, no completó el calentamiento previo al último partido de Liga y salió de la convocatoria, dejando su lugar en el once a Isco.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que se marchó lesionado a los 67 minutos, sufren dos contracturas musculares, como informó Carlo Ancelotti, que se mostró convencido de que estarán en la final de Liga de Campeones.

«Cristiano Ronaldo no estaba cómodo antes del partido», confirmó Ancelotti. «Después del entrenamiento bueno del sábado se sentía con confianza pero hoy en el calentamiento no se sentía cómodo y no hemos arriesgado. Después se ha hecho una prueba y tiene una pequeña contractura pero estamos tranquilos, tiene tiempo para recuperarse y jugar la final», añadió.

El mismo mensaje positivo lanzó el técnico madridista sobre Benzema. «Cuando dio el pase de gol a Bale se hizo una contractura en el abductor. Es pequeña la cosa y no tiene problemas para jugar la final».

Cristiano saltó al césped del Santiago Bernabéu junto a sus compañeros para realizar el calentamiento previo al duelo contra el Espanyol, pero tras los primeros ejercicios se retiró a los vestuarios y el técnico Carlo Ancelotti mandó a calentar con el grupo a Isco. Todo indica a que el delantero portugués sintió alguna molestia reminiscente de la lesión muscular de la que acaba de recuperarse y que optó por no forzar en el último partido de Liga, en el que el Real Madrid no se juega nada, para estar en condiciones de jugar el próximo sábado la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo se cayó directamente de la convocatoria, y no se sentó siquiera en el banquillo, para el que ha sido llamado Xabi Alonso, que había sido un descarte de Ancelotti. El portugués quería jugar sobre todo para asegurarse la Bota de Oro al máximo goleador europeo, para lo que necesitaba un gol y desempatar así con el uruguayo del Liverpool Luis Suárez. «Cristiano está bien, disponible, mañana va a jugar el partido. No tiene problemas», dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol.

Cristiano Ronaldo volvió a resentirse del muslo izquierdo en el partido contra el Valladolid. En Zorrilla, pidió el cambio a los 8 minutos de partido y dejó desamparado a su equipo, que terminaría empatando y dejándose todas las opciones para el título de Liga. La vuelta de unas molestias que le han mermado en momentos clave de la temporada preocupa al entorno del Real Madrid, disputa con los servicios médicos del club incluida, y con la final de la Champions contra el Atlético de Madrid de fondo, a tan sólo una semana vista.