Valverde ve a Arsenal y Nápoles como «los cocos» para la previa Liga de Campeones

EFE

DEPORTES

«Todos los partidos son duros y la previa también. Será una eliminatoria a cara o cruz», aseguró el preparador rojiblanco antes del sorteo

16 may 2014 . Actualizado a las 17:08 h.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que el Arsenal y el Nápoles serán probablemente los «cocos» en el sorteo de la previa de la Liga de Campeones, en el que el club bilbaíno no será en principio cabeza de serie tras meterse el Zenit de San Petersburgo.

«Arsenal y Nápoles parece que son los cocos, pero ya lo veremos. Cualquiera de los que está tiene una puntuación altísima», ha señalado Valverde, recordando la presencia en ese bombo de cabezas de serie del propio Zenit, el Oporto y el Bayer Leverkusen además del cuarto de la liga inglesa y del tercero de la italiana.

A la espera de que el Galatasaray sea segundo en Turquía y no empeore así la situación del Athletic, la única opción para que el equipo rojiblanco sea cabeza de serie en ese sorteo del 8 de agosto es que el Zenit caiga eliminado en la primera de las dos previas que debería disputar para acceder a la fase de grupos.

«El sorteo puede ser más o menos benévolo, pero estar en la Liga de Campeones es lo que tiene. Todos los partidos son duros y la previa también. Será una eliminatoria a cara o cruz que habrá que jugar a más del cien por cien porque el premio es muy jugoso», ha subrayado.

Valverde ha comentado también que este cruce europeo que se dilucidará los días 19/20 y 26/27 de agosto «no variará demasiado» la planificación de la temporada respecto a la del año pasado, que arrancó el 8 de julio, aunque si les va a obligar a «estar especialmente finos».